NOTICIAS DE CUBA

Lanzan campaña en Dimefunding para ayudar a madre dominicana con elefantiasis

Ante el éxito que ha tenido la plataforma de recaudación de fondos Dimefunding en historias de cubanos, otros latinos se han dispuesto a crear sus campañas. Tal es el caso de Mildri Montero, madre de tres hijos, residente en Santo Domingo, República Dominicana, quien necesita desesperadamente de medicamentos para combatir una elefantiasis, que casi no le permite caminar por los constantes dolores en la pierna.

Montero decidió utilizar Dimefunding porque, desde que sobrelleva esta enfermedad, no ha podido movilizarse y perdió su trabajo hace un año.

“Al principio no sabía que era, solo veía cómo mi pierna crecía y crecía más cada día, hasta que ni pantalones ni zapatos me entraron. Busqué qué podía ser y soluciones por Internet, hasta que finalmente conseguí que me hicieran una cirugía, pero solo en la parte de debajo de mi pierna”, narra la madre dominicana en la descripción de la campaña.

“Aún falta la otra operación, pero no es posible hacerla aquí en Santo Domingo, si no que debería ir a Estados Unidos”, detalló.

Aunque la elefantiasis no es mortal y pude ser tratada, Montero no ha contado con ningún especialista que pueda ayudarla. A pesar de todo, la mujer no se ve imposibilitada a lograr sus metas, pues el próximo 21 de septiembre aspira poder iniciar en la universidad para graduarse como licenciada en Mercadotecnia.

“Soy una mujer luchadora, con mentalidad y con mucha fuerza para seguir adelante, pero ahora mismo tengo que pedir ayuda”.

Con la plataforma, todos los recursos recaudados en la campaña de Mildri serán destinados a comprar las medicinas que necesita, medias para su pierna, alimentos para su familia y un ordenador para que ella y su hijo puedan empezar las clases online.

“Con la pandemia, mi día a día se hace muy difícil. Las necesidades alimenticias y económicas para mis hijos empiezan a ser graves y no sé qué más puedo hacer (…) Tengo tres niños de: 19 años, 8 y de 3 añitos, a los cuales quiero ver crecer. Para esto, necesitaré de vuestra ayuda, porque sola más no puedo”, confiesa con evidente desesperación.

Usted puede formar parte del movimiento de latinos para ayudar otros a través de Dimefunding.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas