Lanzan campaña en GoFundMe para ayudar a víctimas de la explosión en Bayamo
Una campaña destinada a recaudar fondos para las víctimas de la fatídica explosión acontecida en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, el pasado jueves, fue lanzada recientemente en la plataforma GoFundMe.
“Necesitamos tu ayuda”, reza la iniciativa. “El jueves 21 de noviembre un camión explotó en un taller en la ciudad de Bayamo, dejando 5 víctimas con quemaduras en todo el cuerpo. Julio César Estrada, de 28 años, y Jorge Luis Suavante Saborit, de 46, fallecieron durante las primeras 24 y 72 horas tras el accidente”.
“La hermana de Saborit, Antonia, de 56 años, y Alejandra Pérez, de 53, se encuentran en estado crítico. Darelis Muñoz, de 21 años, sufrió quemaduras pero ya fue dada de alta del hospital. Necesitamos de tu benevolencia para apoyar a las víctimas de este fatal accidente. Que Dios te bendiga”.
De acuerdo con reportes de medios locales, el siniestro tuvo lugar en un taller automotriz -no estatal- , ubicado en el barrio Los Elevados. Al parecer, la explosión se produjo cuando los empleados del local soldaban el tanque del vehículo.
Las víctimas arribaron al servicio de emergencia del Hospital “Carlos Manuel de Céspedes”, cerca de las 11:00 a.m (hora local). Dos de los heridos, identificados como Jorge Luis Saborit, de 46 años, residente en la provincia de Las Tunas; y Julio César Estrada, de 28, natural de Bayamo, presentaron quemaduras en casi un ciento por ciento del cuerpo.
A la par, las hermanas Antonia, de 56 años, y Alejandra Pérez Gallardo, de 53, quienes estaban caminando de casualidad por la zona en el momento de la implosión, también fueron ingresadas.
Según explicó el especialista Nelson Tamayo al periódico La Demajagua, la mayor de las hermanas tenía un 12 por ciento de quemaduras hipodérmicas en su cuerpo, pero por la zona de las lesiones se reporta de “muy grave”. Alejandra, por otra parte, tiene afectado casi el nueve por ciento de su cuerpo.
El quinto paciente, Darelis Muñoz Alarcón, de 21 años, solo presentó quemaduras leves y fue dado de alta con tratamiento domiciliario el mismo día.
Lamentablemente, Estrada falleció el viernes. Mientras que Saborit -conductor del camión- murió en la madrugada del domingo.
Aunque las causas del siniestro aún no se han detectado por parte de los peritos especializados de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), se especula que los empleados del taller violaron algunas de las medidas de seguridad establecidas.
https://www.facebook.com/lademajagua/videos/939491906436924/?v=939491906436924