Noticias de Cuba

Nuevo accidente en Cuba: Camión explota y deja un saldo de 5 heridos graves

Camión con combustible explota en Bayamo, Granma (LA DEMAJAFUA)

Un camión con combustible en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, explotó el pasado jueves, en horas de la mañana, dejando un saldo total de cinco personas heridas, dos de ellas en estado crítico. 

De acuerdo con reportes de medios locales, el siniestro tuvo lugar en un taller automotriz -no estatal- , ubicado en el barrio Los Elevados. Al parecer, la explosión se produjo cuando los empleados del local soldaban el tanque del vehículo. 

Las víctimas arribaron al servicio de emergencia del hospital Carlos Manuel de Céspedes, cerca de las 11:00 a.m (hora local). Dos de los heridos, identificados como Jorge Luis Saborit, de 46 años, residente en la provincia de Las Tunas; y Julio César Estrada, de 28, natural de Bayamo, aún están siendo tratado por quemaduras en casi un ciento por ciento del cuerpo.

A la par, las hermanas Antonia, de 56 años, y Alejandra Pérez Gallardo, de 53, quienes estaban caminando de casualidad por la zona en el momento de la implosión, también han sido ingresadas. 

Según explicó el especialista Nelson Tamayo al periódico La Demajagua, la mayor de las hermanas tiene un 12 por ciento de quemaduras hipodérmicas en su cuerpo, pero por la zona de las lesiones se reporta de “muy grave”. Alejandra, por otra parte, tiene afectado casi el nueve por ciento de su cuerpo.

El quinto paciente, Darelis Muñoz Alarcón, de 21 años, solo presentó quemaduras leves y fue dado de alta con tratamiento domiciliario el mismo día. 

Aunque las causas del siniestro aún no se han detectado por parte de los peritos especializados de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), se especula que los empleados del taller violaron algunas de las medidas de seguridad establecidas.

https://www.facebook.com/lademajagua/videos/939491906436924/?v=939491906436924


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *