ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Lanzan campaña para financiar el tratamiento de niño cubano con tumor cerebral en EEUU

Una campaña ha sido lanzada esta semana en redes sociales en nombre de Thiago Rodríguez, un niño cubano de tan solo dos años quien fuera diagnosticado con “ependimoma”, un tipo de tumor que se forme en el cerebro o en la médula espinal.

Según indicaron varias fuentes en Facebook, el menor de edad padece de un tumor de “difícil abordaje quirúrgico por la ubicación en la fosa posterior del cerebro”. Por tanto, necesita de una tecnología avanzada que no existe en Cuba. 

“Por el alto riesgo que implica la cirugía y para evitar severas secuelas post operatorias , necesitamos traerlo a Estados Unidos”, reza una nota publicada en la página Support treatment for Thiago.

El menor de edad ya recibió una visa humanitaria, por parte de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana. Thiago tiene previsto arribar a Miami, Florida, junto a su mamá, Milena De Armas Rodríguez, el venidero viernes para ser atendido en un centro especializado. Sin embargo, la familia necesita ayuda para financiar su tratamiento en la nación norteamericana. 

“No pudo ser aceptado por el Saint Jude porque solo son aceptados aquellos niños cuya patología está siendo investigada. Nosotros como podamos tenemos que sufragar todo. Necesitamos ayuda toda la que se pueda. Demos juntos una esperanza a Thiago”, escribió en Facebook la usuaria Janett Jalil. 

https://www.facebook.com/100000811566572/posts/2647051905331836/?d=n

Hasta el momento, más de 8 mil dólares han sido recaudados en nombre del pequeño gracias a la donación de más de casi 200 usuarios en redes sociales. La meta de la familia de Thiago es juntar 90.568 dólares.

Un comentario

  1. ¿Acaso saint jude no puede comenzar una nueva investigación con el niño?pienso que si le dieron visa sea para recibir la mejores atenciones de los más capacitados.¡ Me duele tanto escuchar sobre estas enfermedades! Tengo fe en que algo bueno esté por llegar con respecto a estos temas o problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas