Farándula

Lanzan petición para declarar a Osmani García “persona non grata” en Miami

Reguetonero cubano Osmani García (FACEBOOK DEL ARTISTA)

Una petición para declarar al reguetonero cubano Osmani García “persona non grata” en la ciudad de Miami, Florida, fue lanzada en la plataforma Change.org, el pasado miércoles. 

“Esta petición está dirigida al alcalde Francis Suárez para que declare al reguetonero Osmani García ‘persona non grata’ en la ciudad de Miami”, reza la descripción de la campaña, cuya meta inicial solo era de dos mil 500 firmas y ya cuenta con más de 4900 rúbricas. 

Osmani, también conocido como “La Voz”, se ganó la antipatía de varios isleños luego de publicar un video en sus redes sociales, donde tilda de “cederistas chivatones” y “comunistas arrepentidos” a todos aquellos que exigen a los artistas hablar de política.

“Yo me vine de Cuba para hablar en Miami, de lo que nadie habla en Cuba. Se ponen a hablar pinga y no han hecho nada ¿Quién ha tirado un tiro? Me cago en la vecindad de la madre de todos los chivatos del comunismo”, aseguró el cantante, quien actualmente reside en Miami. 

El reguetonero también mostró su apoyo al exdirigente Raúl Castro, luego de que este se sentara a dialogar con Barack Obama. 

El caso de Haila María Mompié

El pasado lunes, 11 de noviembre, la cantante cubana Haila María Mompié fue declarada “persona non grata” por el alcalde de Miami, Francis Suárez. La decisión del funcionario llega pocos días después que la diáspora de la Isla se manifestara frente a un club, donde la artista tenía previsto presentarse.

“El argumento del alcalde es bien fácil con este tipo de personas como Haila, simpatizante del régimen castrista”, señaló el jefe de prensa de Suárez, René Pedrosa, durante una emisión del programa Hola! Ota-Ola. 

De acuerdo con Pedrosa, el alcalde de Miami vivió de cerca la pérdida de familiares por fusilamientos ordenados bajo la administración de Fidel Castro, por tanto esto llega a ser un tema casi personal para él. 

La exintegrante de Bamboleo es conocida por sus vínculos con el Gobierno cubano, en especial, con el fallecido líder Fidel, a quien conoció personalmente. La artista también ha colaborado con su música en diversos actos propagandísticos. 

“Esto le envía un fuerte mensaje a otros artistas cercanos al régimen de los Castro que quieren beneficiarse de las bondades de la democracia mientras apoyan a un régimen asesino que exporta su terror a Venezuela, Nicaragua y el resto de América Latina”, explicó, por su parte, el alcalde de Francis Suárez.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *