Estados Unidos

Alcalde de Miami declara a Haila “persona non grata”

Alcalde de Miami, Francis Suárez, y Haila María Mompié (FACEBOOK FRANCIS SÚAREZ/ HAILA)

La cantante cubana Haila María Mompié fue declarada este lunes persona non grata por el alcalde de Miami, Francis Suárez. La decisión del funcionario llega pocos días después que la diáspora de la Isla se manifestara frente a un club, donde la artista tenía previsto presentarse. 

“El argumento del alcalde es bien fácil con este tipo de personas como Haila, simpatizante del régimen castrista”, señaló el jefe de prensa de Suárez, René Pedrosa, durante una reciente emisión del programa Hola! Ota-Ola, conducido por el cubano Alexander “Alex” Otaola, 

De acuerdo con Pedrosa, el alcalde de Miami vivió de cerca la pérdida de familiares por fusilamientos ordenados bajo la administración de Fidel Castro, por tanto esto llega a ser un tema casi personal para él. 

“Considera que este es el próximo paso a dar cada vez que se presente un tipo de artistas de esta índole, declararlo persona non grata”, agregó. 

https://www.facebook.com/yusnaby/videos/550279155545980/

Haila, quien ha sido criticada por su apoyo al Gobierno cubano, se encuentra inmersa en una gira por varias ciudades de Estados Unidos. La exintegrante de la agrupación Bamboleo se presentó en Nueva York, sin embargo al llegar a las Vegas tuvo que cancelar sus conciertos ante las múltiples protestas. 

Por ahora, todo parece indicar que Haila también tendrá que suspender, el venidero 16 de noviembre, su concierto en el club Studio 60, en Miami. En su programa online, Otaola volvió a lanzar la convocatoria para manifestarse de forma pacífica frente a las instalaciones del local. 

“Vamos a ser muchos los que estaremos ahí por una causa justa, esa gente no encontrará cabida en nosotros. La protesta será pacífica, pero será contundente”, concluyó el popular presentador.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *