Conéctate con nosotros

Asere

¿Lanzará Paulito FG tema por el asesinato de joven cubano a manos de la policía?

Cuba Noticias

¿Lanzará Paulito FG tema por el asesinato de joven cubano a manos de la policía?

A mediados del presente mes Paulito FG anunció el lanzamiento de un single dedicado a George Floyd

Hansel Ernesto Hernández Galiano y Paulito FG

Hansel Ernesto Hernández Galiano y Paulito FG (Collage: Paulito FG Facebook-La Tijera Facebook)

El bloguero y activista cubano Héctor Luis Valdés publicó unas contundentes palabras sobre el racismo institucional en la Isla, tras la muerte de Hansel Ernesto Hernández Galiano, un joven afrodescendiente a manos de la Policía Nacional Revolucionaria.

Asimo exhortó a varias figuras del Gobierno y la cultura cubana denunciar el reciente asesinato. Entre ellos, el cantante Paulito FG.

“Quisiera saber dónde está Mariela Castro para pronunciarse indignada y sin respiración. Quisiera saber donde está Paulito FG para que saque un tema por la muerte de este muchacho de raza negra. Quisiera saber donde está Rafael Serrano para que dé a conocer tan horrendo crimen racial”, escribió Valdés. “Quisiera saber donde están todos estos hipócritas y doble moral”.

Es importante recordar que, a mediados del presente mes, el cantante Pablo Alfonso Fernández Gallo, alias Paulito FG, anunció el lanzamiento de un single dedicado a George Floyd, un ciudadano afrodescendiente, de 46 años, asesinado por la policía en Minneapolis.

Según explicó el salsero, el tema —titulado “Déjame respirar”— es una reflexión “en voz alta” sobre la crisis social que actualmente azota al mundo.

“Donde el detonante incluso para más ‘batallas sociales’ puede ser la muerte sin justicia de cualquier ser humano, sea quien sea, y fíjense que remarco sin justicia. Como lo fue recientemente la muerte de Floyd el ciudadano afro americano”, manifestó, en aquel entonces, Paulito.

Hansel Ernesto Hernández, tampoco pudo respirar

El pasado miércoles, en horas tempranas de la mañana, Hansel Ernesto Hernández fue ultimado por dos agentes de la PNR en el barrio de Lima, Guanabacoa. Familiares de la víctima, de 26 años, explicaron que el joven —totalmente, desarmado— recibió dos disparos en la espalda. Al parecer, uno de los balazos pasó cerca de su riñón izquierdo y le salió por la parte derecha del pecho.

En un primer momento, fuentes cercanas explicaron que los patrulleros persiguieron a Hansel por no tener nasobuco puesto. Sin embargo, varios periodistas de medios oficiales no dieron pie a esta versión de los hechos y optaron por compartir la explicación del youtuber sin rostro Guerrero Cubano.

El misterioso personaje acusó a la familia de la víctima de incitar “una campaña manipulada y de mentiras contra Cuba”.

De acuerdo con el Guerrero Cubano, un oficial abrió fuego contra Hansel en “defensa propia” luego de que el joven, con un supuesto historial de conductas violentas y denuncias previas por amenaza, lo intentara agredir con una piedra.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir