MUNDO

¡Larga vida para los consumidores de café!

Contrario a lo que se pensaba hasta ahora, el consumo del café tiene más beneficios que perjuicios para la salud humana.

Para los amantes de esta sabrosa bebida, la noticia es de las mejores que podrían recibir, puesto que para muchos es prácticamente imposible comenzar su día a día sin haber tomado una buena taza de café (incluso do o tres).

Y es que recientemente se han llevado a cabo investigaciones que buscan el vínculo que pudiera existir entre el consumo de esta bebida y la probabilidad de fallecer por su causa.

Entre ellos se destaca el estudio publicado en el Diario de la Asociación Médica Americana (JAMA, por sus siglas en inglés), en el 2018, bajo el título “Asociación del consumo de café con mortalidad por la variación genética en el metabolismo de la cafeína”, en el cual se demuestra que el consumo del café puede formar parte de una dieta saludable.

Para ello se seleccionaron en Reino Unido, 500,000 personas en edades comprendidas entre los 38 y 73 años, de las cuales, 380,000 bebían café.

El objetivo de la investigación era, como se ha mencionado anteriormente demostrar si existe relación entre el consumo de café y la mortalidad.

Pero para sorpresa de muchos, la conclusión a la que llegaron los especialistas fue contraria a lo que se esperaba, ya que se demostró que quienes consumen de 1 a 8 tazas de café están menos expuestos a morir que aquellos que no lo consumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas