FARÁNDULA

Las declaraciones más impactantes en la entrevista de Shakira: “Siempre fui muy dependiente”

La cantante colombiana Shakira se sinceró en una personal entrevista sobre su ruptura con su novio por 12 años y padre de sus dos hijos, el exfutbolista español Gerard Piqué.

En conversación con el periodista Enrique Acevedo, del programa Nmas, de la cadena Televisa, la intérprete de ‘Hips Don’t Lie’ contó cómo ha vivido el proceso de separación, cómo le ha servido este para su música, y qué viene próximamente para ella como persona.

La originaria de Barranquilla sorprendió al confesar su dependencia de los hombres, que la habría llevado a sus dos relaciones más largas y dañinas: con Antonio de la Rúa, por casi 11 años, y con Piqué.

“Siempre he sido bastante dependiente emocionalmente de los hombres, debo confesarlo. He sido enamorada del amor. Esa historieta, de alguna manera, he logrado entenderla desde otra perspectiva y sentir que yo me basto a mí misma, hoy en día. Que cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida, sale fortalecida. Y cuando sales fortalecida es porque has aprendido a conocer tus propias debilidades, a aceptar tu vulnerabilidad, a expresar eso que se siente, ese dolor. He logrado sentir que soy suficiente, cosa que jamás pensé que podría pasar”, indicó.

 

Shakira también habló sobre las expectativas que tenía para su familia cuando decidió iniciarla.

“También tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo. No todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte, de alguna manera y creo que conmigo lo ha hecho con creces con estos dos niños estupendos, maravillosos, que me llenan de amor cada día”, declaró.

Para la cantautora, la música ha sido su motor principal en el proceso de sanación, pues le ha servido como una catarsis sana para expresar sus emociones.

“A través de mi música no he intentado otra cosa más que ser honesta. Y utilizar mi música como una catarsis, como una terapia. Mis letras o mis canciones son la mejor terapia, más eficaces que una visita al psicólogo”, expresó en broma.

Luego de 12 años de relación y con una ruptura debido a una infidelidad que se hizo tremendamente pública, gracias también a su expareja, para muchos resulta normal que la colombiana tome esto como inspiración creativa.

A pesar de todo, ahora Shakira afirma sentirse entera, y cree que puede dejar atrás esa dependencia que sentía, pues sabe que se basta ella para sí misma y sus hijos, que la han apoyado más que nadie tras la ruptura.

“Ahora me siento completa porque siento que dependo de mí misma y que además tengo dos niños que dependen de mí, así que tengo que estar más fuerte que una leona”, indicó.

“Esa fortaleza, para que sea verdadera y no sea una fachada, tiene que ser una fortaleza como el resultado de vivir un duelo, de aceptarlo, de entender, de tolerar la frustración, de que hay cosas en la vida que no salen como uno quiere, de que hay sueños que se rompen y que hay que recoger los pedacitos del suelo y volverte a reconstruir”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas