Encuéntranos en

Asere Noticias

La cubana Leslie Amat sigue acumulando puntos en el ranking del triatlón

Noticias de Cuba

La cubana Leslie Amat sigue acumulando puntos en el ranking del triatlón

En la parada del circuito mundial en Lima, la cubana ancló vigésima novena

Leslie Amat sigue acumulando puntos en el ranking de triatlón

Leslie Amat sigue acumulando puntos en el ranking de triatlón. (RHC)

La principal exponente de la disciplina del triatlón femenino en Cuba, Leslie Amat, continúa participando en el Circuito Mundial de eventos de este deporte con el objetivo de acumular puntos para el ranking y poder aspirar a estar en los Juegos Olímpicos de Japón en el verano próximo.

Este domingo Amat culminó en la vigésima novena posición en la lid desarrollada en Lima, capital de Perú, a dónde correspondió la cuarta participación de la antillana en estas lides del circuito mundial.

El triatlón es un deporte olímpico​ que consiste en realizar 3 disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie, que se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente. El tiempo que el triatleta​ tarda en cambiar de una disciplina​ a la siguiente se denomina transición.

La triatleta tuvo un tiempo en el agua de 9:10 minutos para cubrir una  distancia de 750 metros en mar abierto, seguido de 54 segundos en la primera transición cuando se montó en la bicicleta para pedalear 20 kilómetros en 32:30 minutos, soltar el vehículo en 29 segundos y alistarse para pasar los próximos 17:48 minutos en la carrera de cinco mil metros.

La cubana totalizó el triatlón, de distancia sprint, en una hora y 48 segundos, según los resultados oficiales de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés). El evento constituyó la parada número 16 del circuito universal en 2019, penúltima de la intensa temporada.

Los cuatro circuitos donde ha intervenido la cubana son la Copa Mundial en Weihai (China), Tongyeong (Corea del Sur) y Miyazaki (Japón).

Concluirá la temporada en la copa panamericana organizada por Formosa, en Argentina, los días 16 y 17 de noviembre venidero.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top