ESTADOS UNIDOSMUNDO

Liberan a la estadounidense Kimberly Sue Endicott

El pasado 2 de abril, la estadounidense Kimberly Sue Endicott se encontraba en un safari nocturno como parte de celebración de su cumpleaños número 57 en el Parque Nacional Reina Isabel de Uganda, junto a la persona encargada para orientarla con el turismo en esa zona, Jean-Paul Mirenge. La señora tenía el sueño de conocer los gorilas, pero lamentablemente tuvo una mala experiencia. Ambos fueron secuestrados en ese parque, el cual se encuentra cerca de la frontera de la República Democrática del Congo.

De acuerdo a la policía de Uganda, los secuestradores exigían que les pagaran una suma de $500,000 dólares para liberarlos.

El presidente Trump dijo que “Uganda debe encontrar a los secuestradores de la turista estadounidense y el guía para que la gente se sienta segura de ir allí. ¡Llévenlos a la justicia abierta y rápidamente!”.

Afortunadamente, este domingo 7 de abril fue liberada Endicott y los oficiales policiales aseguran que tiene “buen estado de salud” y que se encargarán de llevarla hoy lunes a la Embajada de Estados Unidos en la ciudad de Kampala. Aún se desconoce si la policía de Uganda pagó por el rescate.

La reportera de última hora Morgan Winsor, quien trabaja para ABC News, publicó a través de su cuenta de Twitter una foto de Kimberly Sue Endicott junto a su guía turístico, comentando que ya se encontraba bajo el amparo de la embajada estadounidense.

De igual manera, la policía de Uganda también informó por Twitter acerca de la liberación de Endicott, “El rescate de la turista secuestrada Kimberly Sue y el guía conductor Jean-Paul está completo. Ambos cautivos vuelven en buenas manos. Agradecemos a nuestras agencias de seguridad que lideraron la misión. Este fue un incidente aislado. Nuestros parques nacionales han sido y siguen siendo seguros para visitar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas