NOTICIAS DE CUBA

Libra de cerdo a 300 pesos: denuncian aumento de precio conforme se acerca el fin de año

Los cubanos se encuentran sufriendo las consecuencias del aumento de precio que la carne de cerdo registra durante el fin de año en Cuba, con la libra alcanzando hasta los 300 pesos.

“Este diciembre viró al revés a Cuba entera. Ahora en vez de la gente estar matando a los puercos, los puercos son los que están matando a la gente”, dijo criticando esta alza de precios el humorista cubano Jardiel González.

Mediante una directa realizada en Facebook, el humorista aseguró de manera irónica que hubo dos personas que sufrieron infartos luego de enterarse del precio de la libra de carne de puerco.

“Dos infartados en el barrio cuando le vieron los precios a la libra de carne de puerco: 300 pesos. Uno está por irse del parque. Era hora de que los puercos se vengaran. En Cuba, este diciembre, en vez de la gente matar los puercos, los puercos son los que van a matar a la gente. Candela”.

Sus seguidores señalaron lo triste de la situación, indicando que este año será difícil el poder conseguir dicho producto.

“Pues a comer estofado de continuidad acompañado por ensalada de moringa…”, respondió de manera sarcástica uno de los internautas que se quejó de la escasez en la Isla.

Por su parte, ciudadanos de Mayarí, en Holguín, denunciaron al medio independiente Diario de Cuba que el precio de la carne continúa subiendo, y que hasta ahora no hay señales de que vaya a parar.

“Hace poco estaba a 150, después 160 y ya escucho que lo están vendiendo a 170. No para de subir y no hay. ¿Adónde vamos a parar?”, dijo uno de los entrevistados por el citado medio.

Este aumento ha sido denunciado en el pasado, con el activista Magdiel Jorge Castro habiendo realizado un hilo de Twitter en el que preguntaba a los ciudadanos de la Isla cuáles eran los precios que ofertaban en los mercados de sus localidades.

En aquel entonces, los internautas indicaron que la libra de cerdo estaba en unos 200 pesos, precio que ha aumentado un 50% en solo un par de semanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas