CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Llega a Cuba ayuda humanitaria recaudada por el exilio en Miami

Rosa María Payá, coordinadora del movimiento opositor cubano Cuba Decide, anunció este lunes que la ayuda humanitaria recaudada por el exilio en Miami el pasado mes de mayo, ya se encuentra en la Isla a la espera de ser despachada por la Aduana General de la República.

Los productos son en su mayoría alimentos imperecederos como latas de atún, embutidos, espaguetis y frijoles.

Los mismos habrían sido recaudados por el exilio cubano bajo la iniciativa “Solidaridad entre hermanos”. Con la misma, se pretende llegar a más de 15 mil familias que se encuentran en situación vulnerable ante la crisis económica y escasez de alimentos en Cuba.

Según Rosa María, un grupo de iglesias cubanas se encargará de la distribución de la ayuda, pero antes deben retirarla del puerto de La Habana, proceso en el cual están involucradas las autoridades aduanales.

Por otra parte, la activista advirtió al director de la Aduana General de República, Nelson Cordovés Reyes, acerca del manejo de los contenedores en el Puerto del Mariel y además pidió que: “cumplan con su obligación de entregar esos contenedores a las iglesias que son las dueñas legales de esta carga”, para que de esta manera sean distribuidas cuanto antes a los miles de familias cubanas que realmente necesitan esta ayuda.

“Bendito Dios y benditos todos los cubanos y extranjeros que apoyaron esa ayuda humanitaria. Gracias Rosa María, Alexander Otaola, y a todos los influencers”, comentó un usuario de YouTube identificado como Roberto López.

Otro internauta, Georgy Rodríguez, felicitó a Rosa María por el esfuerzo realizado y comentó que de ahora en adelante “hace falta que la tiranía no meta sus narices para que los más necesitados la reciban”.

Uno de los principales promotores de la recaudación que tuvo lugar Mana Convention Center, fue el presentador cubano Alexander Otaola, quien alertó sobre el proceso de hacer llegar las donaciones a las familias sin la ayuda del gobierno de la Isla.

“Si no les quieren recibir las ayudas, si les empiezan a confiscar las ayudas, la gente debe salir a la calle pacíficamente. Esto es para el cubano de a pie. No podemos permitir que la dictadura siga amenazando al pueblo cubano”, sostuvo Otaola en aquel momento.

En mayo tuvo lugar la recolecta de ayuda humanitaria para Cuba con la presencia del alcalde de Miami, Francis Suárez, quién expresó que “pese a los tiempos difíciles que vivimos, Miami es siempre solidaria. Hoy con la familia y amigos que a muchos les quedan en Cuba. La dictadura y el COVID-19 han hecho estragos en la Isla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas