NOTICIAS DE CUBA

Lo atropelló un vehículo estatal en una cola para comprar yogurt en La Habana

Un cubano que esperaba en una larga fila para comprar a las afueras de una tienda en la calle Ayestarán, en La Habana, fue atropellado por un carro estatal, el viernes 5 de marzo.

De acuerdo con el periódico independiente 14ymedio, el ciudadano se había enlistado en una cola para comprar yogurt en el Complejo Trimagen.

La fila era tan grande que “había provocado que la multitud se desbordara de la acera alrededor de la puerta del comercio”.

El cubano, de aproximadamente 40 años, fue atropellado por un carro estatal no identificado mientras hacía la cola. Hasta el momento también se desconoce el nombre del herido.

De acuerdo a la versión que maneja el diario digital, el sujeto “fue impactado por un auto con matrícula oficial y perteneciente al Archivo Nacional de la República que transitaba en dirección a la avenida 20 de Mayo. En el momento en que el vehículo pasó frente a la tienda de Trimagen una aglomeración de personas ocupaba toda la acera y parte de la calle”.

Un testigo presencial contó que “en un minuto estábamos todos pendientes de la cola, de que no se nos metiera nadie delante y un minuto después todo eran gritos. Al herido se lo llevaron para el hospital en un taxi que iba detrás del carro que lo atropelló y la patrulla policial demoró bastante en llegar”.

Por su parte, otra residente de la zona donde ocurrió el hecho manifestó: “Aquí alrededor hay varias zonas que estuvieron más de una semana en confinamiento y cuando quitaron las cintas la gente salió como loca a comprar cualquier cosa. Fueron muchos días de encierro y hay que cargar con lo que se encuentre”.

Otro testigo relató que el cubano atropellado se aproximó a la inmensa cola para comprar sólo un poco de yogurt. “Ese pobre hombre se fue hoy para el hospital probablemente con una costilla o la clavícula partida y además se quedó sin el producto por el que había esperado muchas horas. Una verdadera tragedia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas