NOTICIAS DE CUBA

Locutor cubano cataloga como ‘una falta de respeto’ los servicios necrológicos de Santa Clara

El locutor de la radio y la televisión cubana Yunior Morales Pérez denunció públicamente en sus redes sociales las pésimas condiciones de los servicios necrológicos que se brindan en Cuba.

Durante el funeral de su tía, Morales y su familia sufrió ‘en carne propia’ un suceso que catalogó como “una falta de respeto” por parte de los servicios necrológicos de la funeraria Las Villas en Santa Clara.

Según el locutor, al llegar al lugar con su madre en silla de ruedas se encontraron el cuerpo de la fallecida prácticamente abandonado sobre una camilla y cubierta de insectos.

“Mi madre se alteró mucho al llegar a la funeraria, entramos por detrás porque yo la llevaba en su sillón de ruedas y sin querer fuimos a dar a un pasillo en el que encontramos a un familiar nuestro, mi tía AMADA MORALES PÉREZ puesta en una camilla sin privacidad, como si fuera cualquier cosa, moscas que se le posaban y lo más horrible… la caja en la que iban a poner su cuerpo…”, lamentó el conductor de Radio Taíno.

En las imágenes que compartió Morales junto a su denuncia se puede como cubren con un paño el fondo del ataúd a fin de dignificar la mortaja, pues de no haber tomado esta acción, el cuerpo hubiese quedado tendido directamente sobre los listones de madera.

“Mi mamá se rajó a gritos de dolor y desesperación al encontrarse con su hermana fallecida y la falta de respeto a toda la familia, sus hijos sumergidos en profundo dolor, y aquella CAJA en pésimas condiciones. La familia tuvo que buscar corriendo una sábana para ponerla bajo su cuerpo, sino quedaba sobre la madera”, reveló Morales, quien al mismo tiempo se cuestionó si acaso era malo por denunciar esta atrocidad: “Entonces… ¿Qué carajo somos? ¿Qué haría Usted?”

Este profesional de la prensa oficialista de Cuba basó su denuncia en nombre de la “Veracidad e Inmediatez”, asegurando que “La Vida y la Muerte siguen Igual”, por ello se pregunta: “¿Porque callar? Voy a anteponer que, según los trabajadores,¡han tenido más quejas!, pero seguimos… Matándonos”.

Como bien aseguró Morales, esta no es la primera queja que reciben los servicios necrológicos de la provincia villaclareña, ya que anteriormente ciudadanos han denunciado el completo abandono de los cementerios del territorio entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas