Encuéntranos en

Asere Noticias

Logran grabar el “canto” de la Tierra durante una tormenta solar (+VIDEO)

Ciencia y Tecnología

Logran grabar el “canto” de la Tierra durante una tormenta solar (+VIDEO)

Científicos afirman que esta tormenta es tan poderosa que puede cambiar temporalmente la forma del campo magnético de la Tierra

Logran grabar el “canto” de la Tierra durante una tormenta solar

Logran grabar el “canto” de la Tierra durante una tormenta solar. (TENDENCIA 21)

Los científicos han conseguido grabar el canto de la Tierra cuando sufre el ataque de una tormenta solar.

Una tormenta solar, o eyección de masa coronal, ocurre cuando el Sol dispara una explosión de plasma, causada por una liberación de energía magnética.

Esta tormenta es tan poderosa que puede cambiar temporalmente la forma del campo magnético de la Tierra.

La canción procede de las ondas generadas en el campo magnético terrestre en el momento en el que el viento solar soplaba más fuerte y violentamente durante una tormenta solar.

Los científicos convirtieron estas ondas magnéticas en sonidos audibles, dando  lugar a una canción extraña que podría recordar más los efectos de sonido de una película de ciencia ficción que un fenómeno natural.

La grabación fue realizada por la misión Cluster, lanzada en el año 2000 por la Agencia Espacial Europea, para estudiar las interacciones entre el viento solar y la magnetosfera terrestre.

Los archivos de audio de esas ondas electromagnéticas revelan que las ondas en la magnetosfera creadas por una tormenta solar son mucho más complejas de lo que se pensaba.

Lucile Turk, astrónomo de la ESA, explica en un comunicado que “las tormentas solares  alteran profundamente las áreas afectadas. Estas colisiones con partículas cargadas liberan ondas magnéticas mucho más complejas de lo que pensábamos”, añade.

Cuando ninguna tormenta solar golpea la Tierra, la canción tiene un tono más bajo y menos compleja, con una sola frecuencia que domina la oscilación.

Pero cuando una tormenta solar golpea, la frecuencia de la ola se duplica aproximadamente, y la frecuencia precisa de las ondas resultantes depende de la fuerza del campo magnético de la tormenta, señalan los investigadores.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Noticias Internacionales

Javier Bardem llama “estúpido” a Donald Trump

Por 7 diciembre, 2019

Noticias Internacionales

Evo Morales realiza viaje sorpresa a Cuba

Por 7 diciembre, 2019
Advertisement
To Top