Connect with us

Asere Noticias

Lorenzo Sanz, leyenda del Real Madrid, muere por coronavirus

Deportes

Lorenzo Sanz, leyenda del Real Madrid, muere por coronavirus

El hombre de 76 años había conseguido un importante hito para el equipo merengue

El ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, falleció este sábado a los 76 años de edad en la capital española como consecuencia de complicaciones respiratorias por contagiarse de coronavirus.

Sanz, ejerció de presidente del Real Madrid desde 1995 a 2000, periodo en cual consiguió la séptima liega de campeones de la UEFA para el equipo blanco luego de 32 años de sequía.

Lorenzo Sanz, leyenda del Real Madrid, muere por coronavirus

Lorenzo Sanz, leyenda del Real Madrid, muere por coronavirus. (MARCA)

La Liga, máximo órgano rector del fútbol local, dijo en una breve declaración que “los pensamientos de todos en La Liga están con nuestro colega Fernando Sanz y su familia después de la muerte de D. Lorenzo Sanz, con quien muchos de nosotros hemos trabajado y compartido amistad”.

“La Liga expresa sus más sinceras condolencias por la pérdida, en particular hacia el Real Madrid Club de Fútbol, ​​donde Sanz pasó muchos años como presidente”, dijo el comunicado.

Minutos antes el hijo de Sanz, Lorenzo Jr, quien se desempeña como entrenador del equipo de baloncesto de la misma institución merengue, anunció la lamentable noticia.

“Mi padre falleció. No merecía este final y de esta manera. Una de las personas más amables, valientes y trabajadoras que he visto se va. Su familia y el Real Madrid fueron su pasión. Mi madre y mis hermanos han disfrutado todos sus momentos con orgullo”.

En su primera temporada completa al mando del club contrata al prestigioso entrenador italiano Fabio Capello y hace seis grandes fichajes: Mijatović , Šuker, Seedorf, Roberto Carlos, Panucci y Bodo Illgner, que se conforman junto a Hierro, Redondo y Raúl, la base del equipo que se proclama bajo su mandato, el campeón de Europa dos veces en tres años.

La ansiada “Séptima” en 1998, lograda 32 años después de la consecución de la anterior de 1966 y “La Octava” en 2000. En total bajo su dirección ganó seis trofeos.

“El Real Madrid está de luto por la pérdida de un presidente que dedicó gran parte de su vida a su gran pasión: el Real Madrid. Dadas las circunstancias actuales, el Real Madrid le otorgará el reconocimiento que se merece lo antes posible”, afirmaron por su parte desde las oficinas de prensa del club que mantiene a todos equipos deportivos en cuarentena.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top