Los Van Van de Cuba unen su voz a favor del pueblo: “Siempre lo apoyaremos”
La destacada agrupación cubana Los Van Van han unido su voz a favor del pueblo de la Isla en su pedido de libertad y también han rechazado la represión del régimen contra los manifestantes.
“Los Van Van de Cuba existen gracias a nuestro pueblo Cubano, por lo tanto, siempre apoyaremos al pueblo, sea quien sea, piense lo que piense, defienda la ideología que defienda siempre con el máximo respeto, no olvidemos que somos cubanos, de la misma raza”, escribió la agrupación en sus redes sociales.
“Apoyamos a los miles de cubanos que reclaman sus derechos, debemos ser escuchados. Digamos no a la violencia, y al atropello, llamemos a La Paz en nuestras calles”, sentenciaron.
Precisamente hoy, la popular músico cubano Adalberto Álvarez, ha condenado los métodos represivos empleados por el gobierno de la Isla ante el pedido de todo un pueblo enardecido.
“Imposible permanecer en silencio ante todo lo que está pasando en nuestro país, me duelen los golpes y las imágenes que veo de la violencia contra un pueblo que sale a la calle a expresar lo que siente pacíficamente, las calles de Cuba son de los cubanos, a ese pueblo le debo lo que soy hoy en día y no me importa la forma de pensar de cada uno de ellos porque eso es derecho de cada cual y más allá del pensamiento político está el derecho humano por eso no puedo hacer menos que estar a su lado en momentos tan difíciles”, escribió el director de la popular orquesta ‘Adalberto Álvarez y su Son’ en un post de Facebook.
“Duele ver como entre cubanos nos agredimos verbal y físicamente, duele ver las manoplas en las manos de la autoridad para agredir a personas indefensas”, agrega.
“A los que me preguntan de qué lado estoy? Estoy con el pueblo”, sostuvo.
El pasado domingo 11 de julio, miles de cubanos de varias provincias del país salieron a las calles a exigir libertad, alimentos, medicamentos y atención médica adecuada. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del territorio. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad.