Encuéntranos en

Asere Noticias

Los zurdos poseen diferencias genéticas que les crea ventajas en tareas verbales

Ciencia

Los zurdos poseen diferencias genéticas que les crea ventajas en tareas verbales

Un estudio realizado en Gran Bretaña explicó que partes de su cerebro tienen funciones más coordinadas que de las personas diestras

El estudio es el primero en identificar qué variantes genéticas separan a los zurdos de los diestros. (CNN)

Por primera vez, los científicos han identificado las diferencias genéticas asociadas con ser zurdo, un rasgo que se encuentra en el 10 por ciento de la población humana.

De acuerdo al estudio realizado, podría existir una posible correlación entre ser zurdo y las habilidades verbales superiores, dijo Akira Wiberg, miembro del Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Oxford, que trabajó en el estudio.

A través de un comunicado, se informó que, con lo anterior, se plantea la posibilidad intrigante para futuras investigaciones de que los zurdos podrían tener una ventaja a la hora de realizar tareas verbales, pero debe recordarse que estas diferencias solo se vieron como promedios sobre un gran número de personas y no todos serán similares.

Se deben realizar más investigaciones para probar esta ventaja potencial, según Gwenaëlle Douaud, autora principal del estudio y miembro del Centro Wellcome de Neuroimagen Integrativa de Oxford.

Financiado por el Consejo de Investigación Médica de Reino Unido y Wellcome, una organización benéfica de investigación médica de Reino Unido, los investigadores estudiaron el ADN de 400.000 personas, incluidos 38.332 zurdos, del Biobanco de Reino Unido, una base de datos que comprende la información de salud de los voluntarios en todo el país.

De igual forma Douaud declaró que en las personas zurdas los lados izquierdo y derecho del cerebro se comunican de una manera más coordinada.

Por su parte, Dominic Furniss, coautor principal junto a Douaud y miembro del Departamento de Ortopedia, Reumatología y Ciencia Musculoesquelética de Nuffield, de Oxford, explicó que entre los zurdos existen más pacientes con esquizofrenia, por el contrario, hay un poco menos de zurdos con la enfermedad de Parkinson que la población general.

Por último, los investigadores enfatizaron que la asociación entre el uso de una mano, la esquizofrenia y el Parkinson indica solo correlación, no causalidad, y que la diferencia en términos del número de personas con la enfermedad es muy leve.

Con Información de BRAIN

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top