FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Luis Silva explota y responde a nota de Cubadebate: “El bloqueo interno jode como loco”

El destacado humorista cubano Luis Silva, conocido por su personaje Pánfilo en el programa Vivir del Cuento, ha respondido a una nota del oficialista Cubadebate que exponía unas palabras del Ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca asegurando: “que el bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba”.

En una publicación de Facebook, Cubadebate resume la intervención de Malmierca en la Cuarta Reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, donde “denuncia” las dificultades que implica para la Isla el embargo comercial impuesto por Estados Unidos.

Ante esta declaración, el humorista no se contuvo y respondió sin tapujos con un comentario que ha recibido más de 6 mil reacciones en apoyo.

Por su importancia la redacción de Asere Noticias reproduce íntegramente la respuesta de Luis Silva a Cubadebate, a continuación:

Los dos bloqueos. Aclárenlo. El interno sobre todo, que jode como loco. Yo, que he viajado a EEUU les informo al que no lo sabe, que usted puede traer lo que le dé la gana desde allí. Puedo mandar, si quisiera, un contenedor de paquetes de café, o de pomitos con especias, de latas de pintura, etc. Ni Biden, ni Donald Trump, ni el Pentágono, ni el Dpto del Tesoro, se meten en eso. Lo repito para que quede claro: el ciudadano cubano puede sacar de EEUU lo que le dé la gana. ¿Quién no permite que tú entres lo que te dé la gana? ¿Quién limita la cantidad de café, de comida, de piezas de autos (que no hay en ningún lado y que aquí no se fabrican), que puedes entrar? ¿Es el bloqueo? Nooooo. Es la Aduana Cubana, que responde al gobierno cubano. Y sé que todos los países controlan los productos que entran, porque deben cuidar su economía. Pero tú no puedes controlar lo que no tienes. Deja que el que viaje traiga 1000 paquetes de café y cóbrales un impuesto en divisas, y ya. Si lo quiere vender, que lo venda. Y habrá menos matazones para comprar café, por poner un ejemplo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas