ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Madre cubana dejó ir a su hijo de vacaciones a EEUU y su padre no lo quiere regresar a la Isla

Una madre cubana ha solicitado ayuda luego de que dejara ir de vacaciones a su hijo de cuatro años a Estados Unidos junto a su padre, quien ahora se rehúsa a que el menor regrese a Cuba.

Según Univisión 23, la mujer fue identificada como Kisbelis Quintana, quien asegura sentirse como si alguien le hubiera robado un pedazo de su ser.

“Mi niño se llama Yoandry Calderón Quintana, coge la ciudadanía americana por su papá, viaja a los Estados Unidos el 7 de noviembre, el 30 de diciembre le digo que se está acabando la navidad y le digo que cuando le va a sacar el pasaje para que regrese, y él me comunica que el niño no viene para Cuba”, declaró al citado medio.

Los documentos notariados en Cuba señalan que la mujer dio permiso para que el menor saliera del país de forma temporal, por lo que Quintana sostiene que el padre del niño no puede hacer esto.

“Se siente que te están quitando una parte de ti misma, es algo inexplicable”, dijo la mujer.

El medio logró comunicarse con el padre del niño, identificado como Yoandry Calderón, el cual es residente en EEUU y asegura que no dejará regresar a su hijo a un país gobernado por una dictadura.

 

Por su parte, el abogado experto en temas de inmigración, Ángel Leal, indicó al citado medio que Cuba no forma parte del listado de más de 100 países que ha firmaron el acuerdo internacional de la Haya, el cual podría resolver el problema de Quintana.

“La madre va a tener que buscar la manera de venir a los Estados Unidos, presentar una demanda en una corte estadounidense, ya sea a nivel estatal o a nivel federal, y que se establezca algún tipo de plan de crianza donde se le respeten los derechos de custodia a ambos padres”, explicó el abogado.

El medio aseguró que el menor de edad lleva cinco meses en Estados Unidos junto a su padre, y ya asiste a una escuela en la ciudad de Tampa, Florida, y se encuentra trabajando para aprender el idioma.

Univisión 23 también reveló que el hombre había iniciado unos trámites para que la mujer y otros dos de sus hijos pudieran viajar a EEUU, pero tras una separación hace meses, este suspendió todos los procedimientos, por lo que Kisbelis Quintana permanece en la Mayor de las Antillas sin visa y sin posibilidad de ir por su hijo al territorio norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas