ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Madre cubana pide ayuda para identificar el cuerpo de su hija fallecida en un naufragio

La madre de una de las balseras cubanas que perdió la vida durante el naufragio que se registró cerca de Florida el pasado 28 de septiembre, poco antes de la llegada del huracán Ian, está pidiendo ayuda para identificar el cuerpo de su hija.

De acuerdo con el medio local América TeVé, la madre de Amarilys Malagón Pérez recibió la notificación de que su cuerpo estaba en una morgue del condado de Monroe, pero no permitieron que uno de sus sobrinos la identificara.

“Me llamaron desde una morgue para decirme que está allí, pero no dejan identificar el cuerpo, no dejan que yo mande mi ADN, no dejan que mi sobrino la identifique, dicen que es ella, como si la conocieran o fueran familia de ella”, denunció la mujer, quien asegura haber perdido las esperanzas de que su hija se encuentre con vida.

La mujer solicitó a las autoridades que le dieran permiso de enviar a un familiar para identificar a la joven, pues para ella es imposible salir de la Isla.

“Ayúdenme, por favor, que ustedes son madres y son padres y deben saber lo que se siente al perder un hijo y no poder estar cerca, ni ir a identificarlos”, finalizó.

Por su parte, el líder del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, indicó al citado medio que este era otro ejemplo de que era necesario cambiar los protocolos relacionados con balseros cubanos, para que sus familiares puedan saber más rápido cuando alguno de ellos sea interceptado por la Guardia Costera o sea encontrado sin vida.

“Este es el triste caso que confirma una vez más la necesidad de que juntemos nuestras voces para que entre los congresistas, el pueblo y los medios de prensa logremos que cambien los protocolos, de manera que se pueda informar a los familiares más rápido cuando sus seres queridos están a bordo de los escampavías y que también se puedan repatriar los cadáveres en los propios escampavías”, sostuvo el exiliado.

El naufragio fue registrado el pasado 28 de septiembre, horas antes de la llegada del huracán Ian a Florida. Las autoridades interceptaron el navío, pero este se volcó debido a las fuertes olas.

Cuatro personas lograron nadar hasta Stock Island, donde fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza, mientras otras 23 personas fueron arrastradas por la corriente. La Guardia Costera rescató a otros tres durante ese día, enviándolos al hospital debido a que sufrían de un severo cuadro de deshidratación y agotamiento.

Las autoridades comenzaron a reportar el hallazgo de varios cuerpos a lo largo de los días siguientes, algunos de los cuales fueron hallados cerca del islote de Boca Chica, quedando al cuidado de las autoridades del condado de Monroe.

La Guardia Costera suspendió la búsqueda el 2 de octubre, con lo que 11 personas quedaron como desaparecidas en el mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas