ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Buscan a balseros cubanos que naufragaron cerca de Florida antes de la llegada de Ian

Las autoridades de Estados Unidos informaron sobre un grupo de balseros cubanos que desaparecieron en aguas cercanas a Florida horas antes de la llegada de ‘Ian’, el cual impactará al estado como un huracán categoría 4.

De acuerdo con el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU, Walter N. Slosar, la agencia respondió a un desembarco ilegal de cubanos cerca de Stock Island. Durante el incidente, cuatro personas lograron nadar a la costa luego de que el bote en el que viajaban se hundiera debido a la inclemencia del tiempo.

Slosar señaló que otros 23 individuos fueron arrastrados por la corriente, por lo que las autoridades están concentrando sus esfuerzos en la búsqueda y rescate de estos balseros, todo antes de que falte casi nada de tiempo antes de la llegada del huracán Ian.

Hasta ahora no han informado sobre el avance de esta búsqueda, la cual se complica conforme pasan las horas.

 

El comunicado se llenó de comentarios que aseguraron que este era uno de los más recientes ejemplos de los extremos a los que el pueblo cubano estaba dispuesto a llegar para escapar de la Isla, pues los vientos huracanados no fueron suficiente para evitar que este grupo se lanzara al mar.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés) informó sobre el rescate de tres de estas personas cerca de Boca Chica. Estos fueron enviados a un hospital cercano, pues presentaban síntomas de agotamiento y deshidratación.

 

Es necesario señalar que estos balseros no han sido los únicos en aventurarse hacia EEUU pese a las fuertes olas generadas por el huracán, pues este martes, otros siete balseros arribaron a Pompano Beach, en el condado de Broward, a bordo de una embarcación improvisada.

El hecho fue confirmado por el mismo funcionario, quien advirtió sobre los peligros de intentar llegar a EEUU de manera ilegal, especialmente en medio de la temporada ciclónica.

“No arriesgues tu vida intentando este viaje en el mar. La marejada ciclónica junto con la marea real pueden crear condiciones marinas traicioneras incluso después de que pase una tormenta”, se lee en aquel comunicado.

La fotografía compartida por el funcionario muestra que el bote utilizado por el grupo comenzó a llenarse de agua, por lo que no hay duda de que no hubieran podido llegar a salvo si el oleaje hubiera sido un poco más fuerte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas