Madre cubana pide justicia por el asesinato de su hija en Florida
La dolida mujer afirma que su hija fue golpeada por dos días consecutivos, lo que le provocó una hemorragia cerebral que le costó la vida
Una madre cubana identificada como Alfreda Morejon, quien reside en estos momentos en La Habana, acudió a redes sociales para denunciar el asesinato de su única hija durante un incidente de violencia doméstica en la ciudad de Kissimmee, al sur de Florida.
Según indicó la mujer en Facebook, su hija, Darlenes Campos, de 33 años, recibió varias golpizas brutales durante dos días, lo que le provocó una hemorragia cerebral que terminó con su vida.
El principal responsable fue identificado como Víctor Manuel Semanat González, de 32 años, quien practicaba varias artes marciales como Karate y Judo en la Isla.
De igual manera, afirma que el agresor, una casera, y una supuesta mejor amiga, se negaron a llamar a los servicios de emergencia a tiempo, ya que querían encubrir la agresión. Sin embargo, terminaron llamando al 911 luego de que la joven, originaria del municipio habanero de Cerro, colapsara y quedara inconsciente.
La dolida madre afirma que estas personas contaron una versión alterna de los eventos, esto para evitar problemas.
“Son cómplices de este asesinato, le negaron auxilio médico, la dejaron morir. Ellas callaron, encubriendo al esposo. Mintiéndole al 911”, añadió.
Adicionalmente, criticó la falta de empatía de quienes estuvieron relacionados en los hechos, pues ninguno se comunicó con ella para informarle sobre el estado de su hija.
“Eso no bastó, ninguno me dio detalles de lo sucedido, no me cogían las llamadas, ni en hospital, no me la dejaron ver ni en funeral. Nadie me mostró el funeral, nadie de los que estuvieron allí tuvo la decencia en preocuparse por llamar a la madre para que viera a su única hija por última vez”, escribió en su denuncia.
Este lamentable incidente se registró en junio de 2022, y pese a los múltiples intentos por visibilizar lo ocurrido en redes sociales, la mujer no ha podido hacer que las autoridades de Florida investiguen el caso de su hija.
El año pasado, la mujer realizó una directa en Facebook, denunciando que su hija había logrado llamarla luego de ser golpeada por dos días seguidos. La víctima le contó lo que había ocurrido, y le dijo que le dolía mucho la cabeza. Esa fue la última vez que Alfreda logró hablar con su hija.
“Ya he ido a todos los lugares por haber aquí en La Habana y nada. Solo puedo hacer algo legalmente dentro de Estados Unidos. Mis dos perfiles están llenos de mi historia, pidiendo que compartan, que hagan llegar mi caso al lugar indicado y nada”, explicó.
Aquellos que son encontrados culpables de cargos de violencia doméstica en el estado de Florida pueden llegar a pasar varios años en prisión, dependiendo de la gravedad del incidente. De igual manera, pueden ser sujetos a diversas restricciones, sin embargo, es necesario que cualquier proceso legal sea iniciado en el país, por lo que la madre cubana no ha podido hacer nada al respecto.