ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Madre cubana reveló detalles sobre el secuestro de su hijo a manos de su padre en Miami-Dade

Tras casi un mes de haber pedido ayuda a las autoridades, la cubana Yanet Leal Concepción reveló más detalles sobre el secuestro de su hijo de seis años a manos de su padre.

La mujer, quien denunció que su exesposo y la madre de este tomaron a su hijo, Jorge Morales, y desaparecieron del condado de Miami-Dade, dijo que esto era algo que se llevaba planeando desde hace tiempo.

Según una entrevista con el medio Local 10 News, el menor había mostrado un comportamiento extraño días antes de que todo ocurriera, afirmando que “gente mala” se lo quería llevar.

La mujer mostró una grabación en la que el niño dice esta extraña frase, antes de pedirle a su madre que lo proteja.

De igual manera, el niño aseguró que su padre planeaba llevarlo a un lugar lejos para que vivieran juntos, comentario que perturbó a la mujer.

“Me comentó que su papá lo quería llevar a vivir a una finca con molinos de viento y quería que yo fuera con él”, dijo la mujer frente a las cámaras.

La investigación señala que el menor fue recogido por su padre, Jorge Gabriel Morales, el día que le tocaba convivir con su familia paterna, pero este no regresó a devolverlo durante el horario que indica la custodia compartida.

Tras la denuncia inicial, las autoridades acudieron al hogar del sospechoso, pero se encontraron con que la residencia estaba vacía, sin la ropa de los que vivían allí, y sin la presencia de las mascotas de la casa.

El investigador privado Joe Carrillo le dijo al citado medio que Liliam Peña Morales, abuela del menor, también es sospechosa, y que debido a que esta es originaria de Puerto Rico, no se descarta que el niño pueda ser trasladado a este territorio.

Carrillo también dijo que el secuestro pudo haberse estado planeando por más de un año, recalcando que el sospechoso aprendió a cómo vivir “fuera de la red”.

“Por favor, reconsidera lo que hiciste. Sabes que las cosas no van a salir como tú quieres. Debes de hacer lo correcto”, dijo Carrillo ante las cámaras, en caso de que Morales llegara a ver el reportaje.

Es importante señalar que Álvaro Zabaleta, portavoz de la Policía de Miami-Dade, indicó en un correo electrónico que las autoridades habían encontrado una pista importante, siendo esta un vehículo abandonado que se cree fue utilizado para transportar al menor.

La camioneta fue encontrada en el estado de Maine, cerca de la frontera de Estados Unidos con Canadá.

“Los investigadores están tratando de determinar si el vehículo tiene que ver en el caso”, se lee en el comunicado compartido por Zabaleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas