ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Madre de cubana asesinada en Florida City necesita una visa humanitaria

La mujer, que reside actualmente en Ecuador, desea poder viajar a los Estados Unidos para estar con su nieta de 12 años, la cual quedó huérfana

Odelza Márquez, madre de una cubana que fue asesinada en Florida City hace casi un mes, está pidiendo ayuda para conseguir una visa humanitaria, pues desea viajar desde Ecuador a Estados Unidos para poder estar con su nieta de 12 años, la cual quedó huérfana.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, la madre de Yessenia Rodríguez Márquez indicó que los restos mortales de su hija se quedarán en Estados Unidos, esto a petición de la niña.

Sin embargo, para cumplir este deseo, la familia requiere un nicho.

“Nosotros necesitamos un nicho para ella, porque su hija ha querido que se quede allá, la niña quiere que la mamá se quede allá con ella, y necesitamos ese nicho con urgencia”, indicó la mujer a través de una videollamada.

Durante la llamada, la mujer afirmó sentirse devastada por lo ocurrido, señalando que perder a su amada hija fue un duro golpe no solo para ella, sino para toda su familia.

“Imagínese el dolor tan inmenso que puedo sentir yo como madre. La muerte siempre es dolorosa, imagínate una de este tipo… horrorosa. Porque no se puede llamar de otra manera”, declaró.

Odelza afirmó no entender los motivos por los cuales esto ocurrió, en especial debido a la manera tan violenta en la que ocurrió.

“Quiero entenderlo y no puedo… no porque yo sea la madre, sino porque nadie que entienda lo que es sentir el amor por el prójimo, sea capaz de hacer una cosa tan bárbara”, agregó.

El asesinato se registró el sábado 20 de abril, cuando Alexander Roque, expareja de la víctima, utilizó un arma de fuego para dispararle a Yessenia Rodríguez en la cabeza.

Luego de esto, el sujeto llevó el cuerpo de su víctima hasta el Departamento de Policía de Florida City, donde confesó su crimen y se entregó a las autoridades sin oponer resistencia.

Durante el tiempo que este condujo con el cuerpo de la cubana en su auto, Roque realizó una videollamada con la expareja de la fallecida, confesando lo que había hecho y enviando fotografías del cadáver a la madre de Yessenia.

El asesinato se registró a solo nueve meses de que la mujer arribara a los Estados Unidos con ayuda de un parole humanitario.

Según su familia, Yessenia y su hija permanecieron cautivas por el hombre durante varios días antes del incidente. De igual manera, dijeron que la mujer trató en múltiples ocasiones de terminar la relación, pero que el hombre no la dejaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas