Encuéntranos en

Asere Noticias

Madre delfín intenta revivir a su cría muerta

Internacionales

Madre delfín intenta revivir a su cría muerta

Nunca se está preparado para perder un hijo: Madre delfín lucha contra la muerte de su bebé

Madre delfín y su cría

Madre delfín y su cría.(EL CIUDADANO)

Para la muerte nunca se está preparado, tanto animales como los seres humanos sienten con tristeza la pérdida de un ser cercano. Así lo demostró un video que ya es viral en las redes.

La grabación mostraba a una madre delfín aferrada al cuerpo de su cría muerto, un momento descorazonador donde la madre intenta revivir todo el tiempo a su bébé.

En la publicación compartida por un fabricante de canoas de Indian Shores (en la costa noroeste Florida) se visualiza al delfín grande tratando de empujar o levantar el cuerpo de la cría pequeña, como si estuviera luchando contra la muerte de su bebé delfín.

Durante los 42 minutos de grabación, se observa como el animal intenta mantener el cuerpo muerto a flote. También se puede apreciar cómo otro delfín que nada cerca intenta ayudar también a la hembra adulta.

Por su parte, See Through Canoe cree que “la madre delfín no estaba preparada para dejar ir a su cría”. En la misma publicación, este perfil de Twitter especuló con que “un barco podría haber golpeado a la cría”.

Al respecto, See Through Canoe  reconoció en el Twitter que era difícil asegurarlo y pidió prudencia. “No asumas que al ser rápidos (los delfines) no los golpearás “, así concluyó su publicación.

Esta escena no es la primera de su tipo, pues algunos estudios revelan que los delfines al igual que otros mamíferos marinos afrontan el dolor al perder a una cría o especie cercana.

En 2018, la revista Zoology registró 80 casos de reacciones de ballenas y delfines ante la muerte, demostrando que los delfines eran 18 veces más propensos a sentir dolor en estas situaciones.

Asimismo, los expertos de este estudio concluyeron que: “En algunos casos, estas actitudes son seguidas por un comportamiento de no aceptación como el transporte del cuerpo durante un largo periodo o la espera ante una carcasa descompuesta, similar a lo observado en ciertos mamíferos terrestres”.

 

Con Información de La Opinión 

Suscríbete a Asere Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top