Mundo

Maduro recomienda La casa de papel: “La vimos el fin de semana Cilia y yo”

Nicolás Maduro y “La casa de papel”
Nicolás Maduro y “La casa de papel” (WIKIPEDIA)

El mandatario venezolano acaparó los titulares de medios internacionales esta semana, luego de recomendarla última temporada de la serie española de Netflix, “La casa de papel”.

“Y recomiendo muy especialmente La casa de papel, cuarta temporada, muy buena. La vimos el fin de semana Cilia y yo”, manifestó el gobernante durante una transmisión en cadena nacional, para hablar sobre la crisis sanitaria desatada por el coronavirus en el país. “Me gustaría conocer a los actores y las actrices de la serie, son como familia de uno”.

Sin embargo, esto no fue suficiente para el titular del Gobierno bolivariano quien además se animó a entonar un fragmento de la canción italiana “Bella Ciao”. El tema, un himno de la resistencia antifascista, ha sido revivido por la serie.

“Estos son estragos de la cuarentena, daños colaterales”, explicó Maduro después cantar.

Nicolás Maduro en TikTok

Maduro también creó controversia a inicios del presente mes, tras anunciar —en plena crisis epidemiológica— la apertura de una cuenta en la plataforma de microvideos TikTok.

“¡Atención! Les informo que tengo cuenta en la plataforma digital TikTok. Allí estaré compartiendo con todos ustedes, videos sobre las actividades de gobierno y más. ¡Los invito a seguirme!”, declaró el gobernante a través de Twitter.

En menos de 24 horas, el perfil acumuló cerca de 6.354 seguidores y una ensarta de críticas por parte de varios opositores, quienes tildaron de “infantil” y “poco necesario” la iniciativo. Sobre todo, durante una pandemia.

Actualmente, Venezuela registra 227 casos confirmados, 117 curados y al menos, 9 muertos.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *