NOTICIAS DE CUBA

Manzanillo está de luto tras la muerte de una niña a causa de fibrosis quística

Los residentes del municipio de Manzanillo, en la provincia de Granma, se encuentran de luto, pues una niña de solo 12 años de edad perdió la vida a causa de la fibrosis quística.

De acuerdo con el periodista oficialista Roberto Mesa, de CMKX Radio Bayamo, la menor fue identificada como Arlenis Figueredo Licea.

La menor, cuyo caso ya había sido compartido por el citado medio en el pasado, cumplió años de agosto, por lo que los reporteros le llevaron regalos, por lo que su pérdida significó mucho para el personal de prensa.

“La infante se veía feliz, aunque tímida, no quiso hablarle a los periodistas. Le atrajo la cámara de televisión y William le dejó filmar y observar su trabajo. Apenas nos vimos después”, inicia la publicación.

Manzanillo está de luto tras la muerte de una niña a causa de fibrosis quística
La muerte de la menor fue confirmada por el reportero estatal Roberto Mesa. (Foto: Captura de pantalla)

“Hoy no escribo más, no puedo hacerlo porque la tristeza lo impide. ¡Vuela alto pequeña, y que Dios te acoja en su paraíso! Descansa en paz, niñita linda. Un beso hasta el cielo, ‘princesa de calle 9’”, redactó el comunicador.

La publicación recibió cientos de comentarios de personas que se mostraron afligidas por la noticia, pues según algunos de ellos, la comunidad no había sufrido una pérdida similar en mucho tiempo.

“Qué tristeza. Hace rato que no se moría ningún niño con esa patología. Qué tristeza, por Dios. Mis condolencias para familiares y amigos”, escribió una de las internautas.

“Dios mío. ¿Hasta cuándo van a estar pasando cosas así? Aunque no la conocemos, la tristeza nos golpea al saber la noticia”, escribió otro de los usuarios de Facebook.

La menor nació en 2010, y fue diagnosticada con la enfermedad a los nueve meses de nacida, luego de que esta comenzara a experimentar una anormal falta de aire, inapetencia y otros síntomas característicos de la fibrosis quística.

La madre de la menor, identificada durante entrevistas anteriores como Arletis Licea Jerez, indicó el año pasado a la prensa estatal que la fibrosis quística era una enfermedad crónica que afecta los sistemas digestivo y respiratorio.

“Desde los nueve meses estamos luchando contra su enfermedad”, declaró en aquella ocasión a Radio Rebelde.

La mujer también reveló que la menor tenía que ser ingresada al hospital cada tres meses, y que recibía sus clases en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas