DEPORTES

Maradona hospitalizado por un cuadro anémico y depresivo en Argentina

Con problemas para conciliar el sueño y fuertes medicaciones combinadas con un consumo elevado de alcohol, Maradona se descompensó durante la tarde del lunes y fue llevado al Sanatorio Ipensa, en La Plata, por orden del Dr. Leopoldo Luque, su médico personal, en busca de estabilizarlo.

“Fue una semana medio complicada para él, con mucha presión. Notamos un bajón, principalmente anímico, que le afectó la alimentación”, aseguró Luque en diálogo con los medios fuera de la clínica.

“Decidimos venir a estudiarlo y ponerlo un poco mejor, lo hablé con él. La idea es dejarlo hasta optimizarlo. Está bien Diego, si quiere se para y se va. No es un cuadro grave ni de urgencia”, agregó.

El ex jugador celebró el pasado viernes sus 60 años de vida. Medios locales dicen que está descartado que la hospitalización se deba a temas relacionados con la pandemia del coronavirus, pese a que recientemente trascendió que tuvo contacto con una persona que resultó contagia de COVID-19.

El periodista Sebastián Vignolo fue quien dio a conocer la información en el programa ESPNF90: “No lo veían bien a Diego, su entorno lo notaba algo deprimido, y por eso decidieron que se interne para evaluar desde el punto de vista médico si hay alguna cuestión que pueda estar afectando a Diego de modo tal, que le esté influenciando en su calidad de vida”.

Se presume que Maradona estará hospitalizado al menos dos días en el centro de salud; y aparentemente no se trata de ninguna enfermedad específica, sino por un supuesto tema “emocional”; además de estar amarillento, por lo que se habla de que pueda tener anemia.

A través de las redes sociales del jugador no se ha confirmado ninguna información al respecto del ingreso del exdeportista a la clínica; pero se rumora que solo fue al médico para hacerse un chequeo.

Maradona actualmente está ejerciendo como Director Técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, y estuvo el día de su cumpleaños dirigiendo a los jugadores; pero luego de estar unos minutos dentro de la cancha se retiró.

Fuentes afirman que, Maradona salió de la cancha con la mascarilla puesta y caminando lento, luego de haber recibido un homenaje en el campo para celebrar su cumpleaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas