NOTICIAS DE CUBA

Marca de ropa Clandestina se disculpa por usar la emigración cubana como campaña publicitaria

La marca cubana de ropa “Clandestina” despertó indignación luego de que utilizaran el tema de la emigración en un tono humorístico como parte de una campaña de publicidad.

Como consecuencia, la marca ha tenido que disculparse en redes sociales, asegurando que no fue su intención ofender a nadie.

“Pedimos sinceras disculpas. Lamentamos profundamente que nuestro mensaje fuera ofensivo. No era nuestra intención. Nos hemos equivocado.”, se lee en un comunicado compartido en Facebook.

“Todos los cubanos hemos sufrido de una u otra manera las consecuencias de la migración masiva, muchas veces por vías ilegales, inseguras y peligrosas”, continúa.

Esto hace referencia a las fotografías de la campaña publicitaria, las cuales mostraban a una pareja saliendo de la Isla y “viajando” por carretera y una sección de selva similar al peligroso Tapón del Darién, el cual ha cobrado la vida de miles de migrantes en los últimos años.

Estas imágenes han sido eliminadas de la página de Clandestina, pero algunos internautas las continúan compartiendo en redes sociales, indignados de lo hecho por la marca de ropa.

 

“La realidad cubana es el mayor impulso que tenemos a la hora de crear nuestros diseños. Nos debemos a nuestra comunidad y es en servicio a ella que creamos nuestros diseños y contenidos. Somos cubanos y vivimos en Cuba, con todas las dificultades, frustraciones y retos que esto conlleva”, continuó la disculpa de la marca cubana.

La tienda de ropa aseguró que intentaron usar un poco de humor para “poner un poco de azúcar” a la terrible realidad de muchos cubanos, pero no les salió como lo planearon.

“Sabemos que bien utilizado el humor es un arma poderosa contra la frustración y el dolor y en eso se basa gran parte de nuestro trabajo. Pero esta vez admitimos que nos hemos equivocado”.

Polémica pasada

Es necesario mencionar que en 2021, la marca cubana de ropa sufrió un episodio similar, en el que una campaña publicitaria que fue calificada como “insensible” en redes sociales.

La campaña mostraba una serie de mensajes minimalistas que comenzaban con “Hoy no es día de consignas, pero…”, seguida de varias imágenes con mensajes como “Cristal de botella”, “Karaoke en la plaza”, “Libertad sin pasaje a lo desconocido” y “Dólar a 24”.

Internautas opinaron que la campaña reducía la crisis que se vive en la Isla a una simple moda, criticando a Clandestina por haber hecho una publicación así durante las manifestaciones que se vivieron en julio del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas