NOTICIAS DE CUBA

Mariela Castro sobre sus opositores: “Son garrapatillas al servicio del imperio”

Mariela Castro Espin
Mariela Castro Espín. (ARCHIVO / ASERE)

La hija del mandatario cubano Raúl Castro, Mariela Castro Espín, tildó de “garrapatillas al servicio del imperio”, a quien le hacen oposición.

Para Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), quienes critican su accionar en la institución no son más que “servidores simples y vulgares”.

“Hay baratijas, hay garrapatillas que cuando entran no se les mira, no se les considera, porque no son nada, son servidores simples y vulgares del gran poder del imperio”, dijo Mariela Castro.

Indicó que la lucha en Cuba es “ideológica” y para estar en ella se debe tener “claridad”.

Las declaraciones de Mariela Castro fueron durante una comparecencia en redes sociales en el que se estaba hablando sobre la convocatoria a la XIII Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, que tendrá lugar durante todo el mes de mayo vía online debido a la pandemia del Covid-19.

Mariela Castro sobre el COVID-19 en Cuba

Pidió “unidad” para enfrentar el COVID-19 en Cuba y “y todos los prejuicios que se han impuesto contra las personas LGBTIQ”.

A juicio de la también diputada a la Asamblea Nacional, “la lucha contra la homofobia es una lucha antimperialista, revolucionaria”, pese a que la revolución de su tío y su padre satanizó a los homosexuales.

La gestión de Mariela Castro dentro de CENESEX fue colocada en tela de juicio luego de que el año pasado, la institución suspendiera su conga anual contra la homofobia alegando que podía “ser usada por fuerzas extranjeras”.

https://www.facebook.com/cenesex/videos/2661107190834646/?v=2661107190834646

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas