NOTICIAS DE CUBA

Más de 20 días tarda en llegar el agua en Pinar del Río

Más de 20 día tarda el agua en llegar a los residentes de Pinar del Río. Así lo han denunciado sus residentes quienes califican la situación de “crítica”.

“Aquí, el agua llega lo mismo a los 15 días, que a los 20, que a los 25. La situación que tenemos es crítica”, dice Rosa Aimy Barrera al diario oficialista Granma.

La mujer detalla que no siempre fueron así las cosas en el reparto Jacinto, ya que recuerda que recién mudada recibía agua “todos los días” pero desde hace 15 años “eso cambió”.

Es decir, el problema con el agua en dicha zona de Pinar del Río lleva más de 15 años sin ser solucionado. Ante esta crítica situación, la mujer ha tenido que optar por almacenar agua en cuanto recipiente se consigue.

“Debajo de la meseta, por ejemplo, está lleno de pomos. El día que ponen el agua, uno tiene que utilizar todo lo que encuentre, porque no sabe cuándo la volverá a tener”.

Esta incertidumbre es un reflejo de la decadencia inducida por el sistema comunista que rige en todo el país y, por ende, en todos los servicios existentes.

“A veces no nos queda más remedio que pagar una pipa entre dos o tres vecinos, que puede costar 300 pesos, 400 o 500. Lo que te quieran pedir”.

El Granma detalla que como ella existen miles de pinareños que presentan problemas con el abasto de agua, mismos que no han sido solucionados por las autoridades castristas.

Otro cubano identificado como Osmay Pérez, residente del reparto Lázaro Acosta, lamenta que el agua tarde tanto en llegar por la tubería.

“En Acueducto dicen que la ponen cada diez o 12 días, pero eso no quiere decir que le llegue a todo el mundo”, advierte Pérez.

Informa que aparte de tener que lidiar con las pocas veces que envían agua por la tubería, la empresa no le imprime la presión suficiente, lo que hace que en algunas casas no llegue.

“Con frecuencia, la presión es muy poca y hay quienes no recibimos nada. En papeles está que ya nos tocó, pero para uno significa tener que esperar otros diez o 12 días, a ver si tiene suerte”.

https://youtu.be/Jwwax85vu4k

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas