NOTICIAS DE CUBA

Más de 800 españoles decidieron permanecer en Cuba durante cuarentena

Casi el total de los 815 turistas españoles que se encuentran en Cuba, eligieron quedarse durante la cuarentena, debido a sus vínculos familiares y sentimentales.

Según el embajador español en La Habana, Juan Fernández Trigo, los viajeros españoles que deseaban en lo inmediato regresar a su país, ya lo hicieron.

Asegura que el grupo de sus nacionales que continúa en la Isla, lo hace por su propia decisión.

Indicó que no califican como varados. Para ello, recordó que un total de 300 cupos quedaron disponibles en los últimos tres vuelos de Iberia que partieron de La Habana con Madrid como destino, reseña EFE.

Españoles con vínculos afectivos en Cuba

Se trata de españoles con contactos familiares en Cuba. El funcionario asegura que no califican como turistas, pues sus condiciones de residencia son “un tanto particulares”.

Y es debido a su perfil, que no es el de vacacionar regularmente. Aunque entran a Cuba con visado de turista, no van precisamente de neto esparcimiento.

No obstante, no cumplen los estrictos requisitos del régimen cubano para recibir una residencia temporal o permanente.

Para el 17 de marzo, un total de 2 mil 435 turistas españoles se encontraban en Cuba.

Ya el 24 de marzo, se prohibió  el ingreso de nuevos turistas y se determinó que los que permanecían en la Isla, debían acatar el aislamiento.

Solo 60 turistas españoles, del total que quedan en Cuba, continúan hospedados en hoteles. “El resto entendemos que están en casas particulares, de familiares”.

“Estas personas tienen la obligación de quedar recluidos en sus lugares de residencia, no pueden pasear por la calle, mucho menos ir a la playa o visitar monumentos. Pero no vemos ninguna situación de preocupación ni de dificultad para haber permanecido en el país, porque esa era su voluntad”, precisó el reporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas