Matrimonio canadiense asegura que su visita a Cuba fue “una estafa, un horror”
Un matrimonio de canadienses calificó su visita a Cuba como “una estafa, un horror” luego de viajar a la Isla en el mes de julio como parte de sus vacaciones.
Según explicó Claudia Gagné a la cadena canadiense TVA Nouvelles, cuando entraron a la Isla, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos, a ella y su esposo se sometieron a prueba PCR en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Matanzas.
Al otro día, tres individuos se presentaron en la habitación del hotel donde estaban hospedados y ahí comenzó la odisea. “Eres positivo al Covid-19”, cuenta le dijo una de las personas.
“Pregunté quién era el positivo porque éramos dos en la habitación. No lo sabían. Uno de ellos hizo una llamada con su walkie-talkie y finalmente me dijo que era yo”, explicó Gagné.
La mujer se negó a ser trasladada al hospital, pues su esposo no podía acompañarla. Por ello, quedaron confinados y con vigilancia frente a la habitación.
Alrededor de 24 horas después, la volvieron a examinar y, como seguía siendo positiva a la COVID-19, le dijeron que debía abandonar el hotel. “No quería ir. Venía la ambulancia. No tenía elección, debía irme. Mi cónyuge no podía seguirme. Estaba secuestrado en la habitación. Entonces lloré y fui en la ambulancia”, recordó.
En el hospital, la turista canadiense cuenta que le hicieron una radiografía y otro PCR, que le costaron 90 dólares. Luego fue trasladada a “un hotel de menos de dos estrellas. Estuve sola y abandonada”.
“Dejé la televisión encendida toda la noche, todas las luces encendidas, dormí completamente vestida, dormí con mi mochila”, relató la turista.
De acuerdo con el citado medio, Gagné fue “liberada” un día después tras estar confinada en una habitación de hotel cerrada con candado.
La turista asegura que en ningún momento las autoridades cubanas le presentaron pruebas de los resultados de sus PCR. Por eso, y por la manera en que ocurrió todo, cree haber sido víctima de una estafa.
Asimismo, Gagné señala que las dudas sobre su resultado positivo se intensificaron, luego de hablar con otros turistas en la Isla, donde juntos llegaron a la conclusión de que no pagaron el mismo precio por realizar las pruebas que se les pidió. Cuatro de ellos pagaron una suma total de mil dólares.
“Nunca he tenido COVID”, exclama. “Incluso tuve mi prueba de Biron cuando regresé aquí. ¡Nunca he tenido COVID! Tuve mi prueba. Fue negativo”, añade.
A pesar de que es de PUBLICO CONOCIMIENTO QUE CUBA VIVE UNA OLA ASCENDENTE DE CASOS DE COVID-19…
A pesar de la REDUCCIÓN DE VUELOS por la situación sanitaria en Cuba…
A pesar de que el PRIMER MINISTRO CANADIENSE ADVIRTIÓ A SUS CIUDADANOS que “ESTE NO ES MOMENTO PARA VIAJAR”…
A pesar de que TENÍAN QUE CONOCER LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS ANTES DE ARRIBAR A CUBA…
A pesar de que SABÍAN QUE TENÍAN QUE HACER PCR Y CUARENTENA… De “secuestro” NADA, su esposo ESTABA EN CUARENTENA!!!
A PESAR DE TODO ESO… ESTE PAR DE COMEMIERDAS FUERON “A PASAR SUS VACACIONES A CUBA”!!!!
A cualquiera lo ESTAFAN, en cualquier país…PERO LA INGENUIDAD DE ÉSTA MUJER PASA DE ESTUPIDEZ!!!
Este “artículo” dice que ESTOY SEGURO QUE ELLA CONSIDERÓ UNA “AUTORIDAD”‘, al primero que fue a decirle algo a su habitación…
SI TENÍA TANTO MIEDO DE CUBA, tanto que durmió VESTIDA Y AGARRANDO SU MOCHILA… (Porque le iban a robar o a asesinar) ¿QUÉ CARAJO HACÍA EN CUBA?
¿ Cómo se le ocurre “hacer turismo” en un país infectado de Covid-19, donde ella NO CONFÍA EN NADIE y donde ella cree que “las autoridades” le van a hacer daño?
¿QUÉ CARAJO HACÍAN EN CUBA?¿BUSCAR JUSTIFICACIÓN PARA HABLAR MIERDA DE CUBA?