ESTADOS UNIDOSMUNDO

Matrimonio de EE.UU contrae una enfermedad desconocida en la Isla de Fiyi

Una pareja originaria de los Estados Unidos, se encontraba de vacaciones en las Islas Fiyi, cuando contrajeron una enfermedad no identificada y perdieron la vida en un hospital del país en el Océano Pacífico.

La noticia fue confirmada por un vocero del Departamento de Estado de EE.UU, el pasado lunes 3 de junio.

«Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, por esta perdida. Vamos a monitorear la investigación de las autoridades locales, para determinar la causa de muerte […] Estamos preparados para brindar toda la asistencia consular necesaria», señaló el portavoz del organismo gubernamental.

Los occisos son David Paul, veterano de la Fuerza Aérea estadounidense, y su esposa de nombre Michelle. Ambos cónyuges eran de 30 años de edad, aproximadamente, y no presentaban ningún problema de salud previo al incidente.

El matrimonio arribó a la Isla el pasado 22 de mayo. La mujer falleció el día 25, mientras que su esposo, perdió la vida unos pocos días después.

Las autoridades de su país creen que la mortal enfermedad -aun sin identificar- fue contraída a través de un virus desconocido. También señalaron que continuarán las investigaciones pertinentes.

«Ellos sabían que algo sucedía en sus cuerpos y lograron llegar al hospital», relató para la cadena ABC, la cuñada de la difunta, Tracey Calanog.

De acuerdo al testimonio de familiares de la pareja, cuando falleció la joven procedieron a solicitar el traslado de urgencia del hombre a un hospital especializado en Australia, donde pudiera recibir un tratamiento médico más completo, pero desafortunadamente, su cuerpo no resistió el viaje.

La joven pareja era originaria de Texas, en Estados Unidos; el matrimonio compartía un hijo de dos años de edad, y una niña, hija de una relación anterior de David.

En días pasados, el Gobierno de Fiyi había emitido una alerta sobre un brote, potencialmente mortal, de influenza, según informó la Embajada de Estados Unidos en la región.

Según informaron las autoridades sanitarias de EE. UU., el organismo colaborará en la investigación que se ha abierto para determinar la causa de ambas muertes e identificar la enfermedad que contrajeron, así como las circunstancias que llevaron a ella.

Por el momento, los cuerpos de la pareja no pueden ser entregados a la familia en Estados Unidos, debido a que no ha podido identificarse a la enfermedad que les quitó la vida. Los restos podrán ser devueltos, una vez que las averiguaciones pertinentes concluyan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas