Cuba Noticias

Maykel Osorbo es detenido cuando se dirigía a manifestación pacífica en Cuba

Agentes de la policía y la Seguridad del Estado detuvieron al rapero cubano Maykel Osorbo cuando se dirigía a la manifestación pacífica convocada para este martes 30 de Junio.

El artista dejó registro de su arresto mediante un vivo de Facebook, donde se constata que no ofreció resistencia alguna. Al momento de salir de su vivienda, los oficiales ya se encontraban apostados fuera del domicilio.

Posted by Maykel Osorbo 349 on Tuesday, June 30, 2020

 

En publicaciones recientes, Osorbo denunció que tenía fuera de su casa unas tres patrullas, ocho motos y por lo menos 20 oficiales, “como si fuera un asesino”, argumentó. Otro video suyo de las 6:00 am evidenciaba la continuidad del acoso policial.

El arresto del rapero cubano no fue un caso aislado, ya que que se conoce de antemano que el gobierno de Cuba, en vísperas de la manifestación pacífica organizada para exigir justicia por el joven asesinado por la policía en Guanabacoa, mantuvo vigilados y bajo arresto domiciliario a reporteros y activistas que se dirigían a la convocatoria.

Intentos del gobierno cubano para frustrar Manifestación del 30 de Junio

La activista y actriz independiente cubana, Lynn Cruz, en la noche de ayer publicó desde su cuenta de Facebook: “acabo de ver pasar camiones antimotines por la calle 17 en El Vedado. Una hilera larga”.

Maikel Osorbo es detenido cuando se dirigía a manifestación pacífica convocada para hoy
Maykel Osorbo es detenido cuando se dirigía a manifestación pacífica convocada para hoy (Foto: Lynn Cruz-Facebook)

Por otro parte, el usuario de Twitter que se identifica como Diter247 compartió el siguiente mensaje: “Están mandando para La Habana camiones de militares, están pasando armados hasta los dientes, salen por la madrugada para la capital (…) esa gente tienen miedo que pase algo gordo en la capital”.

 

Maikel Osorbo es detenido cuando se dirigía a manifestación pacífica convocada para hoy
Maykel Osorbo es detenido cuando se dirigía a manifestación pacífica convocada para hoy (Foto: Diter247-Twitter)

El artista y activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, también dejó evidencia de que se encontraba “listo para la manifestación de mañana”.

“No me esconderé ni haré un túnel para llegar al Vedado. Yo soy un hombre libre y nada ni nadie me dejara en mi casa. Si me detienen 1: Estoy listo, 2: el mundo verá que el régimen imperante en Cuba no respeta las vidas cubanas todas. Es una manifestación pacífica así que no inventen de darle un golpe a nadie sino tendrán que recoger cadáveres en las calles”, expresó Alcántara.

Mañana para la pista

Posted by Luis Manuel Otero Alcantara on Monday, June 29, 2020

 

Entre tanto, la activista Iliana Hernández en vista a los intentos flagrantes del gobierno cubano para impedir la reunión escribió que: “la manifestación es pacífica, si el régimen prepara su turba no se dejen provocar, nuestras armas son nuestros teléfonos y nuestra dignidad”, compartió junto a las etiquetas #NoViolenciaPolicial #Justice4Hansel #Justice4Ariel.

 

Maikel Osorbo es detenido cuando se dirigía a manifestación pacífica convocada para hoy
Maykel Osorbo es detenido cuando se dirigía a manifestación pacífica convocada para hoy (Foto: Ileana Hernández-Facebook)

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *