NOTICIAS DE CUBA

Maykel Osorbo se cose la boca en protesta a represión del Gobierno cubano

El rapero cubano conocido como Maykel Osorbo, se cosió la boca a modo de protesta ante la creciente represión que sufre el pueblo de Cuba. Así lo mostró en una publicación en redes sociales acompañado de un contundente mensaje.

“Yo no he cometido ningún delito! Me acosan diariamente, incluso allanan mi casa y no pasa nada”, escribió el activista junto a las imágenes.

“Voy a ir a la citación solo. Yo soy Maykel Castillo Pérez, no soy ningún delincuente. Más respeto conmigo y con los artistas del Movimiento San Isidro”, argumentó.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=198369808305295&id=101986484610295

 

Tras la publicación, personalidades cubanas como el boxeador Yordenis Ugás y el reguetonero Chocolate MC, manifestaron su apoyo al artista.

“Esta es la Cuba nuestra que duele y que muchos cobardes no denuncian y prefieren la cobardía, la indiferencia, la hipocresía de fingir que no pasa nada y que nuestro país es un paraíso”, comentó el deportista en una publicación de Instagram de Chocolate.

“Abajo la dictadura castrista. Free Osorbo. Libertad para mi isla”, escribió el Choco por su parte.

Según explicó Esteban Rodríguez al medo independiente ADN Cuba: “Lo hace como protesta porque ayer recibió una citación informal, bajo ninguna jurisdicción, algo que hizo la policía violando sus propios parámetros. Y por todas las violaciones contra él que ha habido: allanamiento de su vivienda, las detenciones que lleva haciéndole la policía política hace tiempo”.

Rodríguez agregó que el rapero decidió presentarse a la citación que tuvo lugar en la estación policial ubicada en Cuba y Chacón, La Habana Vieja, con los labios cosidos. “Él se presenta de esta forma, va a oír lo que le van a decir, pero no quiere hablar nada durante los interrogatorios de la Seguridad del Estado”.

Es importante destacar que Maykel recibió la citación el pasado miércoles, luego de que subiera a sus redes sociales una imagen truncada, donde aparecen dos gordos con las caras del mandatario Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero dándose un abrazo. Poco después, se aparecieron dos agentes en su casa, para ‘conversar con él’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas