Conéctate con nosotros

Asere

“Me llevan”: Desaparece Tania Bruguera previo a las protestas de hoy en Cuba

Cuba Noticias

“Me llevan”: Desaparece Tania Bruguera previo a las protestas de hoy en Cuba

Este martes los cubanos saldrán a las calles a manifestar por la muerte de un afrocubano en manos de agentes policiales

“Me llevan” denuncia desaparición de Tania Bruguera previo a las protestas de hoy

“Me llevan” denuncia desaparición de Tania Bruguera previo a las protestas de hoy. (Foto: Tania Bruguera – Facebook)

A través de la cuenta de Facebook de la artista cubana Tania Bruguera, reportaron que había sido llevada mientras salía de su casa, a las 06:17 de la mañana de este martes, para evitar que participara en la protesta pacífica convocada en toda Cuba.

“Tuvieron su oportunidad de demostrarse el contrario de lo que son, pero la perdieron. Comienza el día con la desaparición de #TaniaBruguera. Es el momento de salir y defender nuestros derechos #BASTAYA!!”, se lee en la cuenta.

“Aún no sabemos si por militares o policías vestidos de civiles – secuestro”, explican desde las redes sociales de la artista que aún se encuentra en paradero desconocido.

Arbitrariedades del Gobierno de Cuba previo a protestas

La plataforma Cubalex, denunció en redes sociales, que un agente de la Seguridad del Estado estaría merodeando por las calles, visitando activistas para prohibirles manifestarse en rechazo a la brutalidad policial en Cuba.

De acuerdo al reporte, en menos de media hora, estuvo en las viviendas de los activistas cubanos Zelandia Pérez y  Roberto Díaz Vázquez.

También, Thomas Díaz González, refirió que su amigo, Jorge Rodríguez Camejo, había desaparecido en La Habana, en un intento del régimen cubano de “silenciar a cada cubano en rebeldía a la brutalidad política, policial, social, económica que lleva más 60 años aplastando a todo un pueblo, engañando al mundo, con el sacrificio de cada cubano a su supervivencia”.

La activista Leticia Ramos por su parte, refirió que frente a su vivienda desarrollaron un operativo para impedirle que salga de su vivienda. Ella en cambio, decidida a que su casa no es un calabozo, indicó que igualmente se estará manifestando.

“Esto se llama MIEDO DEL RÉGIMEN a un estallido social. Abajo la dictadura”, manifestó.

Exigiendo justicia por el asesinato del joven afrocubano Hansel Hernández y demandando la liberación del preso político Silverio Portal, los cubanos saldrán en distintos puntos del territorio nacional a manifestarse, en lo que promete ser una recuperación del legítimo derecho a la protesta pacífica.

REPRESION #30JunioCubaTania Bruguera ha sido llevada (aún no sabemos si por militares o policías vestidos de civiles…

Posted by Tania Bruguera on Tuesday, June 30, 2020

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir