MUNDONOTICIAS DE CUBA

Médico cubano fallece en Venezuela posiblemente por coronavirus

Yuris Miguel Matamoros
Yuris Miguel Matamoros, de 29 años (FACEBOOK)

Un odontólogo cubano, de 29 años, fue hallado muerto recientemente en el estado de Zulia, Venezuela, informó el portal Diario de Cuba.

Fuentes oficiales apuntan que Yuris Miguel Matamoros, natural de Contramaestre, Santiago de Cuba, falleció producto de un infarto. Sin embargo, algunas personas cercanas al especialista de la salud —quienes pidieron permanecer en el anonimato— han indicado que la causa podría ser el coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con reportes del medio, los trabajadores cubanos de la salud en Venezuela no pueden negarse a participar en las pesquisas destinadas a encontrar posibles contagiados. En caso contrario, “los deportan a la Isla sin ningún beneficio”.

“Los están exponiendo al riesgo de infección e incluso al de ser atracados o perder la vida. Al final, los que dan las órdenes no están en las calles ni expuestos (…) Los médicos no poseen ningún tipo de seguridad en cuanto desinfectantes y recursos para no poner en riesgo su vida”.

“Pero no es solo eso, los insumos que debe de suministrar la misión a todos los colaboradores para que tengan en su botiquín, no los entregan”, añadieron. “Ahora no hay ni algodón, ni torundas, ni guantes, ni respiradores artificiales”.

Por el momento, todo parece indicar que Matamoros falleció el pasado 25 de marzo y su cuerpo fue descubierto dos días después.

“Lo más triste es que engañan a las familias de los fallecidos diciéndoles que fue de muerte natural o infarto (…), todo para no indemnizar a los hijos o familiares como dice el contrato que firmamos cada unos de nosotros. Otras veces comunican que el colaborador estaba violando las regulaciones, y así lo hacen responsable de su propia muerte”, criticó una persona cercana a la víctima.

Actualmente, Venezuela registra al menos 144 casos de coronavirus y un total de 3 fallecidos por causa de la pandemia.

Un comentario

  1. Todo el personal médico arriesga su vida cotidianamente, en estos momentos mucho más. Casi siento seguridad de que en los últimos tiempos han habido muchos infartos fantasmas y tengo una fe indescriptible de que algún equipo grande y prestigioso van a dar con la verdadera causa «»siento indignación cuando escucho hablar de infartos ,etcétera. Si, así mismo «»etcétera «»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas