MUNDONOTICIAS DE CUBA

Médicos cubanos llegan a México como “asesores” contra el coronavirus

Otro contingente de médicos cubanos arribó este viernes a la Ciudad de México, como parte del acuerdo entre la administración de Andrés López Obrador y el gobierno de Cuba.

Los médicos cubanos llegan a México en calidad de “asesores” en medio del brote de coronavirus, decisión que genera gran polémica entre los adversarios de AMLO.

Durante una conferencia de prensa, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que estos profesionales son un “esfuerzo conjunto” entre la Secretaría de Salud y el gobierno central.

“Esto es un trabajo que está haciendo el gobierno de Ciudad de México. Como hemos dicho, México tiene un déficit de personal de salud, el país tiene un talentosísimo personal médico y esto es digno, de enorme aprecio, pero desafortunadamente no tenemos todos los que necesitamos entonces cuando enfrentamos esta epidemia”, dijo.

Sin embargo, médicos cubanos varados en México habían puesto sus servicios a la orden, sin necesidad de traslado ni convenio con el gobierno de Cuba.

“Nos enfrentamos al reto de tener una deficiencia estructural para la atención y servicio de salud producto de una falta de inversión, de desarrollo y personal (…) entonces el gobierno de Ciudad de México ha identificado esa colaboración porque es la zona con más transmisión, la respuesta es efectivamente el papel de este personal de la república de Cuba es vital”, añadió.

Médicos cubanos no atenderán a la población de México

Hace dos semanas aproximadamente, Gobierno de la Isla confirmó el envío de una brigada médica a México, en medio de la pandemia.

Entonces se trató de 10 colaboradores cubanos, tras el anuncio de López Obrador.

El Gobierno mexicano aclaró que estos médicos cubanos no trabajan en la primera línea con atención directa a la población.

Refieren que ejecutarán recomendaciones en materia de “política pública”.

Para un sector de la población de México, estos profesionales de la salud estarían siendo utilizados por el gobierno de AMLO como un “caballo de Troya”.

Consideran que a través de las brigadas se busca introducir la doctrina comunista de la Isla, tal y como hicieran en el pasado con Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas