Connect with us

Asere Noticias

Médicos cubanos son recibidos con aplausos en la Italia del coronavirus (+VIDEO)

Cuba Noticias

Médicos cubanos son recibidos con aplausos en la Italia del coronavirus (+VIDEO)

La brigada médica está compuesta por 52 integrantes que irán a la zona más compleja: Lombardía

El gobierno cubano envió una brigada médica a Italia para ayudar en la lucha contra el coronavirus en una nación que se ha convertido en el principal epicentro de la pandemia mundial, luego que China se recuperara por completo de casos de transmisión comunitaria.

La llegada del personal cubano a la terminal aérea de Lombardía, la región norte del país y la más complicada con la situación sanitaria, se ha hecho viral en las redes sin importar el prisma político con el cual se mire, pues los propios italianos, los que están pasando una tragedia con casi 5 mil muertes. Los profesionales cubanos serán designados al hospital de Crema, cerca de Milán.

Médicos cubanos son recibos con aplausos en la Italia del coronavirus (+VIDEO)

Médicos cubanos son recibos con aplausos en la Italia del coronavirus. (ACN)

A los galenos cubanos se les ha recibido con un prolongado aplauso, ellos forman parte de los casi 8000 médicos del resto del país y de otras naciones del mundo, que han respondido al llamado del gobierno italiano para que colaboraran en la emergencia de salud que ha hecho colapsar al sistema sanitario del país europeo.

El ministro de Asuntos Regionales de Lombardía, Francesco Boccia, dijo que “agradecemos a todos los médicos que, voluntariamente, adhirieron a la iniciativa. En un momento tan difícil, esta es la enésima respuesta generosa de la que los italianos podemos estar orgullosos”.

Por su parte, el primer ministro italiano Giuseppe Conte, afirmó desde su cuenta en Twitter que “solos no se va a ninguna parte, siempre hay que trabajar en equipo, cohesionados, como un equipo. Así estamos actuando junto a todos los viceministros y subsecretarios, con la ayuda de todos superaremos este momento”.

Cuba ha enviado médicos y enfermeras, además de Italia, a Venezuela, Nicaragua, Granada, Surinam y Jamaica. Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), informó este domingo 22 de marzo, de 10 nuevos casos confirmados de coronavirus. La cifra es un nuevo récord de positivos en un solo día y el total asciende a 35, mientras otros 954 se encuentran bajo observación.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top