MUNDONOTICIAS DE CUBA

Médicos italianos denuncian que galenos cubanos “son costosos y sin preparación”

Pese a los esfuerzos del Gobierno cubano y sus aliados en Italia por vender el arribo de los médicos cubanos a la nación europea, medios locales han reaccionado sobre “lo que hay detrás” de esta intención.

El artículo firmado por Marinellys Tremamunno, venezolana de nacimiento, asegura que la brigada Henry Reeve, vendida al público como “la panacea”, celebración a la que inclusive se han unido “ojivas liberales y de derecha”, no es precisamente una actuación en solidaridad.

“Los médicos cubanos no son expertos en la lucha contra el coronavirus, ni actúan en solidaridad. Tampoco Italia tuvo que gastar miles de euros para traer a 52 personas de La Habana, cuando en Italia hay cientos de especialistas listos para actuar para salvar vidas. Y puedo decir todo esto con mucha autoridad porque de alguna manera estuve involucrado en esta triste historia. Aclaro punto por punto”.

Tremamunno, quien preside la ONG “Venezuela: la pequeña Venecia”, asegura haber puesto a disposición de Lombardía, la región más afectada de Italia, un contingente de más de 200 profesionales de la salud ítalo-venezolanos que se encuentran en el país.

Indicó que en dos ocasiones han entregado una base de datos de profesionales dispuestos a trabajar “casi de inmediato”.

“Es un mecanismo eficiente que no solo aporta dinero al gobierno de Cuba (porque cobra entre $ 4,000 y $ 6,000 al mes por cada médico), sino que también sirve para inocular el virus comunista en las capas más pobres y vulnerables de las sociedades en las que se infiltra para exportar su sistema represivo e incluso el adoctrinamiento”.

Denunció así que el costo es altísimo para Italia. Tanto en dinero como en la exposición de más personas al virus.

La propuesta fue inicialmente bien acogida. El Consejero de Bienestar de la Región de Lombardía, Giulio Gallera, confirmó inclusive la participación de los profesionales de la salud, quienes han estado demandando durante los últimos meses el reconocimiento a sus estudios.

Estos profesionales, ya en territorio italiano, esperaban la validación de su formación académica para brindar asistencia antes de que se produjera  la emergencia.

Solidaridad Vs. Intereses políticos-ideológicos

Sin embargo, denuncia que prevalecieron “los intereses políticos e ideológicos” por encima de las necesidades de Lombardía, al contratar a los médicos cubanos.

“Lo que sería la puerta para insertar un batallón de 168 médicos italo-venezolanos más que ya son residentes regulares en Italia (muchos de los cuales son ciudadanos italianos) para ayudar a los médicos italianos lado a lado en la emergencia, se ha convertido en un boomerang contra el pueblo italiano, allanando el camino para los médicos cubanos, chinos y rusos que ahora han invadido Lombardía”.

Cuestiona además que no es casualidad que tres países antidemocráticos sean los que entren al país dando señas de aparente solidaridad.

“No es casualidad que la campaña de propaganda que hemos visto en casi todos los medios de comunicación italianos. Una vez que quedó claro que no se necesitaban médicos del extranjero porque los recursos estaban en casa. Es necesario aclarar que los países comunistas no hacen solidaridad”.

6 comentarios

  1. Ñoooo Marinellys Tremamunno
    Se le nota a Leguassss que la Envidia te corroe hasta el Tuétano
    Es un Dolor tremendo el que tienen con los Cubsnos
    No te conozco , pero de seguro que lo que aprendiste si es que de Veras sabes lo suficiente , para ejercer el cargo que ocupas y espero que si , porque de ustedes los Médicos dependen muchas personas de lo que pudiera Diagnosticar cualquier Médico en cualquiera de las Ramas de la Salud
    Estoy seguro que lo mucho que aprendistes fue con alguno de los tantos Médicos que por Algún que otro intercambio material hecho por los Dirigentes de Cuba desde hace muchísimos años se han Dedicado a transmitir sus Conocimientos en tu País Venezuela , Se han Desgastado dando lo Mucho que sabían , se lo trasmitieron a muchos Discípulos que estuvieron bajo su Tutoría , arriesgándose inclusive hasta perder sus vidas por la Delicuencia reinante en tu País , por unos míseros pesos que le paga el Gobierno Cubano , y así ayudar a su Familia
    No Valoras el Hecho de que se estén arriesgando sus Vidas al Ir a Brindar su Apoyo en lo mucho o no que estén preparado
    Velo desde el punto de vista que ellos los Médicos , no tienen la Culpa de lo que haga el Gobierno , con los Dirigentes , de ningún País
    Porque todos los Países hacen sus acuerdos entre cada Presidente o Embajadores o intermediarios o cómo se les llame
    Que culpa tienen los Médicos en este caso ,
    No viene al caso , que digas para tratar de desacreditarlos a Ellos como tratar de hacer ver que no están preparados ,
    Lo estás Tú ? Porque creo que nadie lo está lo suficiente para enfrentar esta Epidemia , están aprendiendo sobre la Marcha
    Espero que todo esto pase ? Para todos Paises del Mundo
    Que Dios ponga su Mano y aplaque esta Epidemia Que hoy Ataca a las Personas en el Mundo Entero
    Pero que por favor lave el cerebro de Personas que sin ningún Escrúpulo hacen tanto Daño Al Igual que un Virus , envenenando con sus Palabras , el Pensar de otras Personas , inyectando Duda , Resentimiento , para con sus semejantes los Médicos Cubanos
    Y te acoto no me importa lo que hagan los Países comunistas , porque no lo Soy
    Pero de que los Cubanos somos Solidarios , si los Somos , te Duela a ti o al que le Duela
    Quiero enterarme Marinellys que Dones todo tu Salario en Favor de esta Cause
    Que no cobres un centavo por Salvar Vidas , porque más que tu Deber como Médico , tiene que ser una Obligación como Ser Humano
    Salvemonos los Unos. A los Otros
    Basta de tanta falsedad , Mediocridad , Distorcionando la Verdad , lo Verdaderamente Importante que es la SALUD del Ser Humano con asuntos Políticos que ya se saben que están , que existen
    No necisstamos más Conflictos de intereses , porque en este caso así lo veo yo , Tu Conflito de interés Particular y el de otros más que de seguro te siguen
    Lo Verdaderamente Importante es la Salud okey
    Saben Vidas y deja de Jugar a la Politiquería Barata
    Esto que nos Azota a Todos , Esta Epidemia es lo Verdaderamente Importante okey
    He dicho

  2. Me parece que usted está hablando un poco de mierda.Empezando que todos los médicos del mundo están comenzando a buscar experiencias o estrategias para tratar este endiablado virus.En segundo lugar si en realidad están pagando esa cifra de dinero por brindar atención en Italia es porque hubo algún acuerdo mutuo y previamente. El mayor deseo es terminar con esta pesadilla cueste lo que cueste.La vida no tiene precio por tanto y demás hay que luchar por mantenerla.

  3. Cuánto odio en este artículo….tratando de desacreditar a cuba y sus médicos demuestras una vez más la ingratitud humana ,,usted es el vivo ejemplo.. que dios la cuide de este mal y sobreviva. Junto a todos líos médicos que están poniendo su granito de arena en esta batalla.

    1. Yo no veo nada de odio en este artículo, al contrario, por lo que leo se entiende que el gobierno cubano lucra con estos médicos al cobrar una alta cantidad por cada uno de ellos y al médico se le da una miseria y esto es verdad, es ya sabido desde hace tiempo, es un secreto a voces. y no desacredita a los médicos, simplemente dice que ellos no están preparados para este tipo de contingencia y no creo que tu sepas si tiene razón o no y no se necesita que alguien desacredite a Cuba, el gobierno cubano está desacreditado por si mismo desde hace décadas, eso no es un secreto.

  4. Cuanto odio en ese artículo, que mal agradecida es Usted seňora Tremamunno, debía de sentirse avergonzada por estar viviendo en Italia y no estar en su país Venezuela, donde nació, atendiendo a sus hermanos venezolanos. Al parecer usted puso los intereses económicos por encima de los intereses personales, no se diferencia en nada con el gobierno de Cuba, si quiere llevarlo al tema político y económico, es Usted igual o peor que ellos pero además es mal agradecida, el sentimiento más ruin que puede llevar consigo el ser humano, para ser médico, espero no sea psiquiatra, tiene dentro de sí mucho odio, rencor, envidia y otros tantos sentimientos despreciables en el ser humano y más en un médico que debe estar provisto de amor al ser humano y a sus similares. Los médicos no tienen culpa del sistema político donde viven, los cubanos siempre se han brindado a ofrecer su ayuda donde los han necesitado, no importa si es un país pobre o rico, no han elegido su camino como el suyo a un país rico, por qué no se fue a un país pobre a trabajar? los cubanos de la salud son incapaces de emitir opiniones como la suya de otro especialista de la salud, tienen ética, cosa que a Usted le falta pues su odio es tan grande que no la deja ver la bondad, estoy seguro que por eso su gobierno, (EL QUE USTEDES ELIGIERON), solicitó médicos y maestros a Cuba, unos para suplir el trabajo de ustedes los que se fueron y no están allí y otro para enseňarlos a pensar, pues se puede apreciar que solamente saben difamar. Si eres tan buena doctora, que esperas para inventar la vacuna o emitir el tratamiento efectivo para tratar el coronavirus, un virus que nadie conoce, por qué al menos no te brindas como voluntaria para tratar a los pacientes del coronavirus, a los italianos o a los venezolanos para que evites que un cubano los toque. Por lo que se puede apreciar en el artículo usas a los médicos cubanos para mitigar tus sentimientos mezquinos de política y tu envidia, tus culpas por tener al gobierno que Venezuela tiene, que te repito desde Chavez es el que ustedes eligieron. Aprende a ser agradecida y pregunta cuantos medicos, enfermeras y trabajadores de la salud cubanos los hermanos tuyos venezolanos agredieron, golpearon e hicieron daňo que estaban allí para hacerles bien. Siempre digo que al perro rabioso no se puede ayudar pues aunque lo alimentes siempre te morderá la mano. Que dios se apiade de tí y tu conciencia te deje morir en paz por tu maldad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas