FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Memero cubano El Ruso sale del país: “La dictadura no tiene límites morales”

El memero cubano Carlos Alberto Pérez García, conocido en las redes sociales como El Ruso, salió del país hace pocos días, obligado por el hostigamiento que ha sufrido en los últimos meses por el régimen de la isla.

Su partida la anunció desde su cuenta de Twitter, donde cuenta con más de 18 mil seguidores, con un mensaje donde responsabiliza a la dictadura cubana del abandono de su lugar de nacimiento.

“La dictadura no tiene límites morales, no existen. Su desvergüenza es solo tan alta como su corrupción. Lleno de odio hasta el último espacio de mi cuerpo, no hay perdón y no hay olvido. Lo que han hecho a mi familia es imperdonable, pero aún son tan estúpidos que siempre estoy un paso por delante de todos ustedes”, escribió.


Según explicó, desde el pasado febrero la Seguridad del Estado cubano tomo represalias en su contra luego de publicar una imagen en su perfil donde mostraba un cartel que apareció en el municipio habanero de Santos Suárez con el texto “Abajo Canel singao”.

En ese momento, la comunidad de Twitter Cuba, como se ha nombrado a todos los generadores de contenidos en esa red social en la isla, desplegaron una campaña con el #FreeRuso con la intención de que el mundo entero viera lo que sucede en la nación antillana.

Mientras escapaba y dejaba atrás a su familia, publicó una imagen desde la ventanilla del avión acompañado de un mensaje para los gobernantes. “Estoy un paso por delante de todos ustedes (…) Abajo la dictadura. Vengan a buscarme”, dijo.

Un rato después agregaba a su publicación que las acciones en su contra por parte de la seguridad continuaban. “Acaban de ir a recogerme, pero como son estúpidos y llegaron tarde. No les quedó otra que contarle una sarta de mentiras a mi abuela, una señora de casi 80 años, enferma, y dejarla en total estado de alteración. No tienen perdón, ojalá y muy pronto la vida se las devuelva”, sentenció.

Muchos de sus seguidores apoyaron su decisión, aunque otros lamentaron su partida. “Imperdonable lo que han hecho, ya lo pagarán. Mucho éxito en tu nuevo comienzo”; “Mejor lejos que preso. Mucha suerte. La noche no será eterna”, escribieron algunos usuarios.

A pocas horas de su anuncio, su hermana, identificada como La Rusita, escribió: “A veces no hay más opción. Es mi hermano y lo quiero lejos, no lo quiero preso, estos hp no merecen ni a un cubano más tras las rejas injustamente. Están haciendo daño a mi familia. Lo siento, yo lo prefiero sin patria, aunque me cueste su lejanía”, explicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas