Encuéntranos en

Asere Noticias

Mención especial a periodistas cubanos en Premios a la Excelencia Periodística 2019

Noticias de Cuba

Mención especial a periodistas cubanos en Premios a la Excelencia Periodística 2019

El evento destacó la labor del portal Postdata Club de Cuba que muestra con datos y estadísticas temas de interés político

Cubanos obtienen mención especial en Premios a la Excelencia Periodística 2019. (POSTDATA CLUB)

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) realizó la entrega de Premios a la Excelencia Periodística del 2019 durante su 75 Asamblea General. La ceremonia se realizó en Coral Gables al sur de la Florida en los Estados Unidos.

La entrega de premios resaltó la labor periodística de sus integrantes que han luchado de manera incansable para realizar su oficio y poder sacar a la luz las problemáticas que aquejan en sus países de origen. Se alabaron los trabajos de periodistas de Colombia, Nicaragua, El Salvador, México, Argentina, Brasil, Cuba, entre otros.

En los trabajos presentados se tocaron diversos temas entre los que destacaron, las protestas en Nicaragua, Derechos Humanos en Brasil, la crisis humanitaria en Venezuela, así como también los trabajos que realizan los periodistas independientes en Cuba que tocan temas como el derecho a elecciones libres, debates acerca de la nueva Constitución en Cuba, que buscan fomentar la participación ciudadana en la vida política de la isla.

En la entrega, los periodistas cubanos Yudivián Almeida Cruz, Saimi Reyes Carmona, y Ernesto A.Guerra Valdés obtuvieron una destacada mención en el “periodismo de datos” gracias a sus publicaciones que realizan en el portal Postdata Club, mas en específico por su trabajo denominado “El Poder en Cuba”.

Yuivián Almeida Cruz es profesor de Ciencias Computacionales en la Facultad de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Habana, así como también imparte clases de Periodismo de Datos. Dentro de la misma institución académica está dentro del grupo de investigación de Inteligencia Artificial. En el año 2018 fue cofundador del portal Postdata Club, que es el primero que se especializa en periodismo de datos.

Saimi Reyes es una periodista cubana que estudió en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de La Habana y actualmente es editora en jefe y periodista del Postdata Club. La joven cubana fue nominada al premio de Periodismo de Datos del 2018 así como el Periodista Juvenil y estudiantil en el mismo año.

En la entrega de los reconocimientos se presentó un video que sintetizó a todos los galardonados y mencionados y fue producido de manera conjunta por la SIP, así como por el consorcio de medios mexicanos Televisa.

 

 

Con Información de Radio-Televisión Martí

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top