ESTADOS UNIDOSMUNDO

Mensaje de Frank Ordóñez años antes de su muerte: “No pierdo la esperanza de luchar”

El perfil en Facebook de Frank Ordóñez, uno de los cuatro fallecidos producto de una persecución policial de alta velocidad tras el robo de una joyería en Miami-Dade, Florida, se ha abarrotado en los últimos días con emotivos mensajes por parte de familiares y amigos. 

Entre ellos, ha resaltado uno en específico. Un allegado del joven, de 27 años, compartió la tormentosa reflexión que Ordóñez hiciera el 5 de mayo de 2010. 

“Muchas veces me pongo a contemplar que yo nunca a nadie le he hecho mal ¿Por qué la vida así me ha de tratar si lo que busco es la felicidad? Trato de complacer la humanidad, pero mi dicha aquí ha sido fatal. No pierdo la esperanza de luchar y seguro que mi suerte cambiará ¿Pero cuándo será?”. 

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 4:17 p.m (hora local), cuando oficiales de Coral Gables respondieron una llamada anónima sobre un presunto tiroteo en la joyería Regent Jewelers, ubicada en 386 Miracle Mile. Al parecer, dos sujetos robaron el comercio e hirieron a una empleada durante el atraco. 

Al huir de la escena del crimen, los dos sospechosos tomaron una camioneta propiedad de la compañía de alquiler de equipos de mudanzas, U-Haul, hasta llegar al área de 126, Avenida Mariana. Acto seguido, abandonaron el vehículo y robaron un camión UPS, secuestrando también a Ordóñez, un conductor de origen ecuatoriano, quien estaba haciendo entregas en momento del atraco.

La persecución terminó con disparos en Miramar Parkway, justo al oeste de Flamingo Road. En videos aéreos de diferentes medios es posible ver a los sospechosos y la policía intercambiando disparos. A raíz de estos hechos, cuatro personas perdieron la vida: los dos ladrones, Ordóñez y un espectador que se vio atrapado en medio de la lluvia de balas. 

Joe Merino, padrastro del joven conductor, ha señalado que las fuerzas policiales pudieron haber evitado el trágico hecho aplicando debidamente el protocolo establecido en casos de rehenes. 

“Ellos lo mataron”, declaró Merino en una reciente entrevista concedida a Local 10 News. “Tengo sentido común, como todos, y me pregunto ¿dónde está el protocolo? ¿Dónde estaba el protocolo? ¿Dónde estaba SWAT? ¿Dónde estaba el negociador de rehenes? ¿Dónde estaba el francotirador? ¡Lo mataron a tiros!”. 

Ordóñez, residente en la localidad de Hialeah Gardens, era padre de un niño de cinco años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas