Merecida deportación: La Cintumbare sale de fiesta con Sandro Castro
Aunque algunos afirmaron haber sentido lástima por la influencer, que siempre defendió al régimen, esto terminó pues está muy feliz en Cuba

A unos días de haber sido deportada de Estados Unidos, la influencer Cinthya Medrano ‘La Cintumbare’, causó un nuevo escándalo que ya no dejó lugar a dudas sobre si merecía o no ser regresada a Cuba.
Y es que la youtuber fue captada de fiesta nada menos que con el nieto del fallecido líder cubano Fidel Castro, Sandro Castro, disfrutando de la vida nocturna en una discoteca de La Habana.
Este encuentro, que ha desatado una avalancha de comentarios y críticas en las plataformas digitales, tuvo lugar mientras sonaba la canción Tienes que nacer de nuevo.
Para muchos, esto fue visto como una burla hacia el pueblo cubano, ya que Sandro Castro, conocido por ostentar lujos en un país en crisis, parecía reírse de la difícil situación que atraviesan sus compatriotas.
Por otro lado, La Cintumbare mostró una actitud despreocupada, disfrutando la noche sin aparentes inquietudes por su situación, lo que le generó una nueva ola de críticas por entablar amistad con el heredero de la dictadura.
A pesar de todo, algunos usuarios consideran que simplemente está buscando atención mediática, y aunque no la defienden como tal, piensan que haría cualquier cosa por esa atención, si bien la mayoría piensan que la deportación fue bien merecida.
El video del encuentro entre Sandro y La Cintumbare rápidamente se volvió viral, alimentando el debate sobre el privilegio y la falta de sensibilidad de ciertas figuras públicas en Cuba.
“Cuánto le doy gracias a Dios todos los días de esta vida que la hayan deportando”; “Para volver a entrar a ESTADOS UNIDOS TIENES QUE NACER DE NUEVO”; “Mano ese tipo de gente no merece estar en este maravilloso país y todavía vez personas mostrando lástima por ella”, fueron algunos de los comentarios en la cuenta de Un Marti To Durako, que subió la publicación.
En el video, Sandro Castro apenas pronunció unas palabras: “Las palabras sobran, I love you”, mientras Cinthya reía sin disimulo, aparentemente sin preocupación alguna o, tal vez, porque estaba exactamente donde quería estar.
Cinthya Medrano García, mejor conocida como La Cintumbare, fue deportada a Cuba en el primer vuelo de repatriación efectuado durante el segundo mandato de Donald Trump.
La influencer formó parte de un grupo de 104 migrantes irregulares que fueron trasladados a La Habana en un avión que aterrizó en el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’.
Su expulsión se llevó a cabo luego de que un juez de inmigración emitiera una orden de deportación en octubre de 2023, tras su inasistencia a una cita en la corte.
A pesar de que tenía la posibilidad de apelar la decisión, no emprendió ninguna acción legal, lo que agilizó su salida de EEUU.
Ver esta publicación en Instagram