Deportes y Resultados

México derrota a EEUU y gana la Copa Oro

Por octava vez México se convierte en el campeón de la Copa Oro.
Por octava vez México se convierte en el campeón de la Copa Oro. (TWITTER)

Durante la noche de este domingo 7 de julio, la selección de fútbol de México logró imponerse sobre el equipo de Estados Unidos, en la final de la Copa de Oro 2019, al derrotarlos 1 gol a 0 convirtiéndose así en los gloriosos ganadores de la anhelada copa.

El conjunto azteca se vistió de gloria a los 77 minutos del partido, luego de que Jonathan Dos Santos marcara el único gol, con el cual le concedió la victoria a su equipo en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago.

Con la victoria de este domingo, México se convierte en el campeón de la Copa de Oro por octava ocasión, mientras que es la primera vez que su entrenador, el argentino Gerardo Martino, consigue la victoria en una final al dirigir a un combinado nacional luego de tres intentos fallidos con los equipos de Argentina y Paraguay en la Copa América.

El jugador Raúl Jiménez, de la selección mexicana, dejó pasar un par de jugadas de peligro, y pese a que no se le vio mucho resultó determinante con un pase que le dejó el camino hecho a Dos Santos para anotar el gol, en una jugada que fue iniciada por Rodolfo Pizarro.

En declaraciones a la prensa, tras el emotivo encuentro que coronó a México con la vitoria, Jonathan Dos Santos sostuvo: “Sin palabras…Todo llega en su momento. Ha llegado ahora en un partido tan importante”.

La Copa Oro es un campeonato organizado por la Concacaf, (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), en el cual participan las selecciones de fútbol más destacadas de estas zonas del continente americano.

 

 

 

 

 

 

https://youtu.be/7Q14s0x04sk

 

Con Información de Sputniknews

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *