ESTADOS UNIDOS

Miami: Aumenta la recompensa por información sobre asesinos de adolescente cubana

El Departamento de Policía de Miami-Dade aumentó a 10 mil dólares la recompensa por información que conduzca al asesino de la adolescente cubana, quien fue baleada el 24 de mayo de 2019 a la salida del Hookah Palace, al oeste del condado.

Gabriela “Gaby” Aldana, de 17 años, recibió un disparo en la cabeza cerca de las 2:05 a.m (hora local) cuando se encontraba en el estacionamiento del bar, ubicado en el 11865 SW 26th Street, y un hombre decidió abrir fuego desde su automóvil. En el vehículo, un Mercedes Benz Sedán negro, habían al menos tres pasajeros. A pesar de ser socorrida con urgencia por elementos del Miami-Dade Fire Rescue y los esfuerzos del personal del Centro Médico Regional de Kendall, la joven fue declarada muerta.

Si bien en el momento del incidente había cerca de 40 personas presentes en la escena, la adolescente fue la única víctima. Las versiones de los testigos también resultaron ser contradictorias. Mientras algunos alegaban que los perpetradores nunca se bajaron del auto, otros dijeron que se habían acercado a la adolescente.

A mí me tocó perder a mi hija

En aquel entonces, Ángel Rodríguez —detective a cargo del caso— pidió la colaboración de la ciudadanía para esclarecer el hecho. A la par, se ofreció una primera recompensa de 3 mil dólares en un intento por encontrar a los responsables del crimen. “Cualquier información que pueda ayudar a resolver este crimen para sacar a estas personas peligrosas de las calles”, indicó.

“A mí me tocó perder a mi hija, pero pudo haber sido otro muchacho. Mi hija era muy valiente, quería a todo el mundo, a todos sus amiguitos. Si alguno vio algo por favor, que dé información”, expresó la madre de la víctima durante una rueda de prensa.

Tras más de un año de investigación, todo parece indicar que Gabriela se encontraba en el lugar y hora incorrectos y recibió un disparo en la cabeza.

“Esto no es típico en absoluto”, declaró a NBC un trabajador del centro comercial, localizado cerca del lugar de los hechos. “He estado trabajando en esta área durante más de un año y esta es la primera vez que sucede algo como esto”.

Un sangriento 2019 para Miami-Dade

Aldana fue la tercera víctima adolescente de la violencia con armas de fuego en aquella semana, según denunció entonces el Superintendente de Escuelas del condado, Alberto Carvalho. Su asesinato pasó a engrosar los números de un violento primer semestre de 2019 en el condado Dade, donde fueron 41 personas perdieron la vida en la primera mitad del año.

Los atracos, robos de automóviles y abusos sexuales también aumentaron significativamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas