Encuéntranos en

Asere Noticias

Miami Beach: Alcalde busca limitar la venta de alcohol a partir de las 2 am

Noticias Internacionales

Miami Beach: Alcalde busca limitar la venta de alcohol a partir de las 2 am

“Lo que sucede hoy en Miami Beach con incidentes de vandalismo y crimen es inaceptable, y sabemos que el alcohol juega un rol importante”

Bebidas alcohólicas en Miami (THE LUXURY SPOT)

Dan Gelber, el alcalde de Miami Beach, manifestó el miércoles, durante un encuentro de la  Comisión de la ciudad, su deseo de impulsar una medida que limite la venta de bebidas alcohólicas hasta ciertas horas. 

De acuerdo con reportes de Local 10 News, el funcionario explicó que es necesario cambiar la percepción de que en la playa “se vale todo”. 

Por ello, Gelber presentó la pasada jornada una propuesta de ley cuyo objetivo es impedir la venta de alcohol a partir de las 2 de la madrugada, durante las vacaciones de primavera. La iniciativa —a iniciar el venidero mes de marzo y con una duración de 17 días— será tomado como una prueba piloto para una posterior implementación a mayor escala. 

“Lo que sucede hoy en Miami Beach con incidentes de vandalismo y crimen es inaceptable, y sabemos que el alcohol juega un rol importante en estas violaciones de la ley”, manifestó el alcalde. 

Las áreas afectadas por la medida, en caso de aprobarse, serían Ocean Drive, Collins Avenue, Washington Avenue, Pennsylvania Avenue, Collins Court y Española Way. 

Sin embargo, la reducción de horas no incluirá a los supermercados y otras tiendas, sino a bares y restaurantes. A la par, habrá una restricción para todas las operaciones de los cafés en las aceras, en el distrito de entretenimiento. 

Según Gelber, su propuesta es más “mesurada” que aquella presentada en 2017 por el exalcalde Philip Levine, quien intentó limitar la venta de alcohol durante todo el año. La medida, en aquel entonces, fue rechazada por votantes, quienes además organizaron una feroz oposición junto a comerciantes locales.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top